VALÈNCIA. La 4ª edición de A la llum de la lluna, ciclo organizado por Cultura de la Generalitat a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, prosigue su andadura este fin de semana con el concierto del artista Quique González. El cantautor madrileño desplegará su directo el viernes 26 de mayo en el histórico claustro del monasterio de San Miguel de los Reyes para repasar los temas de sus dos décadas y media de exitosa y fructífera carrera musical.
Quique González es uno de los nombres imprescindibles de la historia del rock and roll de nuestro país. Desde que debutó en 1998 con Personal y tras haberle escrito a Enrique Urquijo ese mismo año la ya mítica canción Aunque tú no lo sepas, el artista no ha parado de regalar al público verdaderas joyas de discos. Su libro de estilo es inconfundible, siempre surtido por la música de raíz norteamericana honestamente modulada en un castellano evocador, pero su periplo también ha admitido síntomas de reinvención como demostró esa vuelta a los orígenes, desde el poso de la madurez, que fue Sur en el Valle (2021), secundado por Toni Brunet, Edu Olmedo, Jacob Reguilón y Alejandro “Boli” Climent, y con las colaboraciones de César Pop, Kirmen Uribe y Carolina de Juan (Morgan). Un trabajo más pausado y acústico de lo que acostumbra, y que en directo combinará con su faceta más eléctrica, siempre con la inveterada solidez de su banda.
Mastodonte cerrará el próximo 2 de junio el ciclo A la llum de la lluna en el claustro del Monasterio de San Miguel de los Reyes. La apertura de puertas de todos los conciertos será a las 20:30 h, y las actuaciones empezarán a las 22:00 horas.