Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las obras comenzarán, previsiblemente, el 1 de julio

Atitlan alquila a Quirónsalud parte de la Galería Jorge Juan para abrir consultas externas 

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. Importante movimiento inmobiliario en València. La Galería Jorge Juan vuelve a encontrar inquilino para gran parte de su superficie. Y es que los actuales dueños del centro comercial, la firma inversora Atitlan, que dirigen Roberto Centeno y Aritza Rodero, han sellado un acuerdo con Quirónsalud para que abra un espacio de consultas externas en el inmueble situado en pleno centro del cap i casal.

Las negociaciones se iniciaron hace unos meses, antes de que se decretara el estado de alarma, y han concluido con fumata blanca: el grupo sanitario se quedará en régimen de alquiler 900 metros cuadrados de superficie, según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes conocedoras de la operación. Y es que hacía tiempo que Quirónsalud buscaba algún activo para abrir un centro de estas características en pleno corazón de la ciudad. Y la Galería Jorge Juan, por su ubicación y tamaña, reúne estas características.

De este modo, Atitlan consigue un sólido arrendatario para el centro comercial que compró hace casi un año, en junio de 2018, por cerca de 27 millones de euros. La operación se llevó a cabo a través de NAU, la inmobiliaria que controla Atitlan junto a Gesfesa y que es, además, accionista de otros grandes espacios comerciales como Aqua o El Osito. Desde entonces, el grupo inversor estaba esbozando un nuevo rumbo para este espacio comercial de más de 5.000 metros cuadrado.

Foto: EVA MÁÑEZ

Hasta el momento, los nuevos propietarios habían dejado vencer los contratos actuales y muchos de sus locales se han quedado vacíos. De hecho, durante esta transición durante la pasada campaña de Navidad, el espacio se convirtió en un marketplace, un conjunto de tiendas de diferentes temáticas, para dar utilidad al recinto en donde en la mayoría de espacios colgaba el cartel de cerrado.

Un escenario que con la apertura del área de consultas externas de Quirónsalud cambiará. Y es que, pese a la actual situación, está previsto que se inicien las obras para la adecuación y adaptación de la superficie el próximo 1 de julio con el objetivo de que esté listo en el tercer trimestre del año, según detallan las mismas fuentes.

Habitat podría decir adiós

Actualmente, la mayor parte de la Galería Jorge Juan está ocupada por la firma de muebles Habitat, pero su continuidad está en vilo. Según explican fuentes del sector inmobiliario, lo más probable es que abandone el recinto al no haber un acuerdo entre las partes liberando más superficie.  

Para el resto de superficie, las negociaciones siguen abiertas. Varias son las propuestas que hay encima de la mesa por parte de operadores que ofrecen distintos usos, tanto oficinas como uso comercial. El objetivo es encajar todo el rompecabezas durante el último trimestre del año y tener todo el espacio ocupado. La idea que baraja Atitlan es un modelo de entre 3 y 4 operadores de gran tamaño, lejos de su anterior etapa más atomizada con diferentes tiendas.

En un principio, se esperaba tener a principios de año los nuevos operadores, pero la crisis actual ha frenado las expectativas de dar una nueva vida al espacio que abrió sus puertas en 1993 como un proyecto que aspiraba ser todo un referente siguiendo la estela de otros centros de estas características Europa. 

Asimismo, el centro cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 200 plazas, en donde se han acometido también diversas tareas de mejora que estarán finalizadas durante el mes de junio, sirviendo así de gran apoyo y mejora del servicio a los futuros usuarios de Quirónsalud y resto de arrendatarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email