GRUPO PLAZA

en el teatro rialto

'R-flections', una reflexión danzada sobre la diversidad sexual, identitaria y de género

13/05/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía CocinandoDanza estrena el próximo jueves 19 de mayo en el Teatro Rialto su nueva producción, R-flections, un proyecto que aterriza en “un contexto en el que los delitos relacionados con la discriminación y agresión por orientación sexual o identidad de género no dejan de aumentar”.

Así presentan el proyecto desde la compañía, una pieza que quiere indagar a través del movimiento corporal en los conceptos de identidad, diversidad sexual y género, pilar que sustenta esta propuesta escénica y coreográfica destinada al público adulto en general, pero con especial atención a los adolescentes y jóvenes.

“Los modelos clásicos de relaciones, género, sexo e identidad humanas, asumidos y reproducidos durante décadas, están en entredicho a favor de un claro alegato en defensa de los derechos de diversidad identitaria, sexual y de género hasta el momento mayoritariamente silenciados por los constructos socioculturales imperantes”, explican sus creadores Henar Fuentetaja y Miguel Tornero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email