GRUPO PLAZA

Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual 

Rafa Molés, nuevo presidente de AVANT

25/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Rafa Molés, director de Suica Films, ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual (AVANT). La nueva junta directiva estará formada por tres vicepresidencias: Lorena Lluch (directora de producción de Filmeu), Sandra Mora (productora ejecutiva de Quatre Films) y Lorena Torres (productora ejecutiva de Fly Hunter), según ha informado AVANT.

Además, la asamblea de la entidad ha escogido a Rafa Piqueras (LOF Media) como secretario y a Alberto Abenza (HV Produccions) como tesorero. La nueva junta directiva se completa con cuatro vocales: Lina Badenes (Turanga Films), Araceli Isaac (Nakamura Films), Marc Lledó (Pegatum) y Mila Luengo (Wicker Films).

La junta directiva se ha propuesto fortalecer la internacionalización del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana y promover una escuela pública de cine para fomentar y formar el nuevo talento local. Otra de las prioridades de AVANT será la prevención de los abusos laborales y por motivo de género en el sector audiovisual. "La creación y consolidación de una identidad del audiovisual valenciano no puede separarse de un compromiso social", ha afirmado el presidente entrante, Rafa Molés.

AVANT reúne una treintena de empresas y entidades dedicadas a la producción audiovisual en la Comunitat Valenciana y se ha marcado como objetivos influir en cómo producir, en la creación de políticas públicas al servicio de la sociedad, en la dignificación de los diferentes oficios de la industria audiovisual y en la creación y consolidación de una industria cultural que permita ofrecer películas, documentales y programas de interés público a la ciudadanía

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme