GRUPO PLAZA

Publica el prestigioso sello británico WhiteLab Records

Rafa Ramos y Edu Comelles reafirman su colaboración con su segundo disco, 'De camp'

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. Rafa Ramos y Edu Comelles acaban de publicar De Camp su segundo trabajo discográfico. Publica el prestigioso sello británico WhiteLab Records en una edición especial limitada de 100 copias que va camino de agotarse desde su reciente lanzamiento oficial en la página de Bandcamp del sello.

El disco reúne 6 cortes que asientan el estilo propio y único de este dúo valenciano. Comelles y Sania, con su album de debut Botánica de Balcón establecieron ya unas reglas de su colaboración musical que en este De Camp que llega ahora toman una nueva dimensión. La electrónica intrincada y experimental de Comelles abraza el fraseo musical de Rafa Ramos Sania y viceversa.

En esta ocasión estos dos creadores han ampliado la paleta instrumental de su repertorio, acompañando al ya característico contrabajo de Ramos Sania, se une ahora violoncelo, guitarra acústica e incluso un metalófono. El resultado es un disco - dicen ellos - más luminoso y orquestal que su predecesor, un disco lleno de recodos y giros en los que perderse en un laberinto de armonías.

El disco viene acompañado de tres piezas de vídeo creadas por el video artista Jorge Dabaliña disponibles con la compra del disco en formato digital. A su vez, la edición física contiene una actuación inédita del dúo, en el pasado Festival Volumens 2021 en el que actuaron en directo en Las Naves de València.

El próximo 13 de mayo presentan oficialmente el disco en España. Será en Réplika Teatro de Madrid la primera de más fechas por confirmar. Ramos Sania y Comelles desplegarán su directo que toma como punto de partida las composiciones del disco para llevarlas a otros lugares donde la improvisación y el pulso del directo ofrecerán otra faceta de este dúo único en nuestro país.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email