GRUPO PLAZA

tras su detención en la mañana de este jueves 

Rafa Rubio, cesado como subdelegado del Gobierno en Valencia

Foto: EFE
13/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido proceder al cese del subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafael Rubio, tras su detención por un presunto cobro de mordidas durante la segunda operación policial del conocido como caso Azud.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que asegura que respeta "como no podría ser de otro modo" la actuación llevada a cabo por la Justicia.

Por su parte, el PSPV ha anunciado que ha suspendido cautelarmente de militancia a Rubio, quien también era hasta ahora miembro del Comité nacional del PSPV-PSOE, y le ha abierto un expediente disciplinario en cuanto ha tenido conocimiento de la operación judicial.

La Guardia Civil había detenido a primera hora de este jueves a Rubio (PSPV), y al exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau (PP) por un presunto cobro de mordidas durante la segunda operación policial del conocido como caso Azud, que arrancó hace tres años. En él figura como principal investigado el cuñado de la que fuera alcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín. Entre los arrestados se encuentran igualmente el empresario Jaime Febrer y otras diez personas. 

A todos ellos se les considera parte de una presunta trama urbanística de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de infraestructuras en suelo público. 

Por otra parte, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que participan en el registro del domicilio del ex subdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio han requerido a un cerrajero para que abriese una caja fuerte.

Este operario ha llegado al domicilio de Rubio en València alrededor de las dos de la tarde y ha permanecido dentro durante una hora, aproximadamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email