X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

black toro, vendedor

Rafael Contreras, presidente de Airtificial, compra un 2,08% y alcanza el 7,24% del capital

2/10/2019 - 

MADRID (EP). El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha comprado al mayor accionista de la sociedad, Black Toro Capital, un total de 20 millones de acciones de la compañía, equivalentes al 2,08% del capital, por 3,6 millones de euros, a un precio de 0,18 euros por título. Tras esta operación, Contreras alcanza el 7,24% de la compañía y reafirma su compromiso de futuro con Airtificial, según ha informado este martes la compañía.

El precio de la transacción, 0,18 euros por acción, supone una prima del 50% respecto al cierre de la jornada de ayer, en la que los títulos de Airtificial marcaron una cotización de 0,12 euros. La operación forma parte de la estrategia inicial y de visión de valor de Black Toro Capital, que se fijó en el momento de entrada en la compañía.

Contreras ha resaltado que la adquisición es una nueva muestra de su compromiso con la compañía, la única tecnológica de inteligencia artificial cotizada de la bolsa española. "La compañía inicia una nueva etapa con un plan de crecimiento a medio y largo plazo con el que se espera un gran desarrollo de las tres unidades de negocio. Nuestra capacidad tecnológica e industrial se consolida y quiero mostrar mi apoyo absoluto a nuestro posicionamiento estratégico y a nuestro nuevo plan operativo con esta nueva compra de acciones", ha subrayado.

Airtificial cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 28,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 56 los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados en los mismos meses del año pasado. Este resultado se vio "muy condicionado" por las provisiones realizadas en dicho período y que alcanzaron un valor de 25 millones de euros. La facturación de la empresa entre enero y junio se situó en 43,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 246,4% en comparación con los 12,5 millones de euros que ingresó en dicho período del año previo.

Asimismo, Airtificial contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 280.000 euros en el primer semestre del año actual, lo que representa una fuente progresión del 460% en la comparativa con los mismos meses del año pasado. Al cierre de los dos primeros trimestres de 2019, la compañía cuenta con una cartera de pedidos por valor de 157,9 millones de euros, un 50% más que el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email