GRUPO PLAZA

poesía

Rafael Soler presenta 'Vivir es un asunto personal' en el Ateneo

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. Rafael Soler (Valencia, 1947) publica su obra poética completa Vivir es un asunto personal (Editorial Olé Libros), que presentará este miércoles 15 a las 19 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia. Acompaña al autor el poeta Ricardo Bellveser y el editor de la obra Toni Alcolea.

"Me reconozco en lo escrito […] disfruté mucho con ella robando al sueño más horas que folios. Y cuando el autor disfruta, y escribe con riesgo y con pasión, se nota", relata el autor. El lector se encuentra con  lo mejor de la poesía de Rafael Soler hasta el momento, más de seiscientas páginas para disfrutar de la obra del autor. "La poesía de Rafael Soler es una poesía de enorme personalidad, que se conjuga en una voz muy suya, se separa de la corriente general de la literatura contemporánea y emprende un camino solo", explica Ricardo Bellveser.

Rafael Soler ha escrito seis libros de poesía, que se recogen en este volumen junto a los poemas publicados desde 1978 en distintas revistas. Ácido almíbar (2014) fue reconocido con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y su primer poemario, Los sitios interiores (1980), recibió el accésit del Premio Juan Ramón Jiménez, que otorgaba el Instituto Nacional del Libro (INLE) al mejor libro publicado por autores con menos de cuarenta años. Autor también de seis novelas y dos libros de relatos, ha sido invitado a leer sus poemas en más de quince países, y obras suyas han sido publicadas en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Hungría, Italia, Japón, Paraguay y Perú.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email