Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. (EP). La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (Cecoval) ha elegido por unanimidad a Rafael Torres como presidente de la patronal del comercio en la Asamblea Electoral Extraordinaria de la organización.
Cecoval ha celebrado este lunes esta asamblea, en un acto que ha contado con representantes de las organizaciones miembro de la patronal y en el que Torres ha sido elegido presidente por aclamación, según ha informado la confederación en un comunicado.
"Vivimos en un contexto decisivo para el comercio, en el que se requiere aunar esfuerzos en una misma dirección, siendo la unión y cooperación una ventaja estratégica para conseguir un comercio de proximidad más competitivo y acorde con las necesidades del mercado actual", ha destacado Torres, que ha agradecido su apoyo a los miembros de la patronal.
El nuevo presidente ha indicado que, desde su creación, Cecoval ha apostado por la "defensa" de los intereses del comercio en la Comunitat y que, a partir de ahora, ese objetivo aumentará "significativamente" con el arranque de una "nueva etapa", con la unión de Cecoval y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) en una nueva patronal, Confecomerç CV.
"Confecomerç CV redundará en el logro de importantes retos, que repercutirán en beneficio del sector, consiguiendo así dotar al comercio del lugar que se merece, ya que supone el 12 por ciento del PIB de la Comunitat, siendo referente a nivel económico y empresarial", ha apuntado.
Confecomerç CV es la organización de "mayor peso", que une a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose así en la "gran patronal del comercio" a nivel autonómico con una representación equivalente a ocho de cada diez micropymes y autónomos del comercio de la Comunitat.
De esta forma, Torres ha resaltado la importancia del "impulso" de Confecomerç CV, que permitirá "poner de relieve" reivindicaciones a nivel local, autonómico y estatal, que afectan a "todo el sector", como la "lucha" contra la venta ilegal --un problema "global" que exige una "solución inmediata"--; la "necesidad" de dotar de un plan de apoyo y asesoramiento en materia de economía digital al comercio de proximidad; la apuesta por un "urbanismo sostenible"; o el fomento de una mayor profesionalización y formación especializada.
"En definitiva, promover políticas activas, que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que representan más del 95% del tejido empresarial y que constituyen uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana, generadoras de empleo estable y de calidad", ha señalado Torres.
El objetivo es colaborar en acciones de promoción,de difusión de buenas prácticas, información, formación especializada y asistencia técnica a comercios