GRUPO PLAZA

el ayuntamiento, fepeval y aepir trabajan conjuntamente para agilizar el proceso

Rafelbunyol inicia los trámites para la creación de una Entidad de Gestión y Modernización

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), el Ayuntamiento de Rafelbunyol y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol (AEPIR) han iniciado los trámites administrativos de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para el polígono industrial del municipio.

Los representantes de estas entidades han mantenido una reunión en la que, según Fepeval, "pusieron sobre la mesa distintas acciones y plazos que se llevarán a cabo en los próximos meses para avanzar en este objetivo común". En el encuentro han estado presentes el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, el concejal de Industria y Comercio Fernando Ciges, el ADL Salvador Máñez, el presidente de AEPIR José Manuel González y el resto de los integrantes de la Comisión Promotora.

"Aunque el procedimiento se encuentra todavía en fase inicial, se trabaja conjuntamente desde las distintas entidades implicadas para facilitar y agilizar la constitución de la EGM que permitirá al polígono industrial optar a mayores subvenciones y ayudas para la mejora de infraestructuras y servicios básicos", han manifestado los distintos organismos. También han insistido en que se trabaja para conseguir la declaración de Zona Industrial Avanzada, dentro de la clasificación de áreas empresariales que desarrolla la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, reconocimiento que permitiría mejorar la promoción del área empresarial como destino de futuras inversiones públicas o privadas.

El polígono industrial de Rafelbunyol cuenta con una superficie aproximada de 416.000 m2 de suelo industrial multisectorial que aglutina a cerca de 250 empresas. Como han reiterado desde AEPIR, en colaboración con Fepeval, el objetivo es potenciar la competitividad de las empresas asentadas en la zona y trabajar en el proceso de conversión desde la actual asociación de empresarios a la Entidad de Gestión y Modernización, "que requiere de la voluntad y compromiso de la mayor parte de propietarios del área empresarial".

La puesta en marcha de una Entidad de Gestión y Modernización permite beneficiarse al máximo de todos los recursos que plantea la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, creada con el objetivo de profesionalizar la gestión de estos espacios, favorecer la llegada de nuevas inversiones y la implantación de servicios de valor añadido, y así crear el marco para una estrecha colaboración público-privada. Todo ello para beneficio de las empresas asentadas, que serán las receptoras del conjunto de acciones y esfuerzos que se realizarán, "sin que ello suponga un incremento de las cuotas o gastos generales para las empresas o la entidad", han especificado desde el ayuntamiento y las federaciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email