GRUPO PLAZA

Albiol ve bien la dimisión de Cifuentes para que Podemos no "asalte" Madrid

Rajoy asegura que era "obligada" la dimisión de Cifuentes: "El PP abre una nueva etapa en Madrid"

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que Cristina Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora el PP "abre una nueva etapa" en Madrid.

Apenas unos minutos antes, Cifuentes compareció públicamente para presentar su dimisión, un paso atrás que se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

A su llegada al Congreso de los Diputados, antes de que arranque el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Rajoy ha realizado unas breves declaraciones ante los periodistas asegurando que "lo más relevante" era que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Creo que era obligada su dimisión en esta situación", ha reconocido el jefe del Ejecutivo, después de ser preguntado si él mismo ha solicitado la dimisión a Cifuentes, un extremo que no ha aclarado.

Espera que esto "no vuelva a producirse nunca"

Dicho esto, Rajoy ha afirmado que la hasta ahora presidenta madrileña tiene derecho a ofrecer sus explicaciones, pero ha dejado claro que el PP al frente de la Comunidad de Madrid abre en este momento una "nueva etapa".

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha señalado el presidente del Gobierno y del PP.

Por otro lado, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha valorado positivamente la decisión de Cristina Cifuentes de dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras publicarse un video en que un empleado de seguridad la retuvo al llevarse de un hipermercado productos que no pagó, porque dimitiendo evita que Podemos "asalte" la Comunidad.

 

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que la alternativa a su dimisión habría sido una moción de censura de los socialistas apoyada por Cs y Podemos, por lo que prefiere que la comunidad siga en manos de los populares.

"Ha tomado la mejor decisión para ella, desde el punto de vista personal, pero también ha tomado una muy buena decisión para el conjunto de los madrileños, porque por ninguna razón del mundo en la comunidad de Madrid, que es una comunidad próspera, que va como un cañón desde el punto de visa económico podía caer en manos de Podemos", ha razonado.

Ante la fotografía de ver "cómo Pablo Iglesias y sus compañeros asaltan --asaltan democráticamente-- la comunidad de Madrid", Albiol ve con buenos ojos que Cifuentes se marche.

Preguntado por el video ha respondido: "Es descriptivo. A partir de aquí que cada uno piense lo que considere oportuno. Hombre, es sorprendente cuanto menos. Pero, bueno, que cada uno lo valore como crea oportuno. A mí me ha sorprendido".

Sobre las explicaciones que ha dado Cifuentes del video y que ella ha calificado de error involuntario, el popular no ha querido hacer declaraciones: "Ella lo ha explicado y yo no tengo nada que decir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email