MADRID/VALENCIA (EP) El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ya ha dicho "lo que tenía que decir" sobre la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, al ser preguntado por si ha hablado con ella y si ésta le ha ofrecido explicaciones después de que 34 ediles, exconcejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia estén siendo investigados en el marco de la Operación Taula. "Sobre ese asunto ya he dicho lo que tenía que decir", ha manifestado.
Rajoy, ha negado además sentirse acorralado por la corrupción ante los casos que afectan a miembros del PP, si bien se ha mostrado dispuesto a tomar más medidas para combatirla. Además, ha reconocido que este asunto no se ha tratado en la reunió que ha mantenido en el Congreso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"No me dijo ni una palabra de la corrupción", ha afirmado rotundo el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ese encuentro con Sánchez de poco más de media hora. Al ser preguntado después si se siente acorralado por la corrupción: "No, mientras yo sea capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar y sigamos presentando leyes para ser más eficaces en esta materia".