GRUPO PLAZA

la izquierda aún puede evitarlo si se alía con los nacionalistas

Rajoy cierra un acuerdo con Rivera para que el presidente del Congreso sea un dirigente del PP

18/07/2016 - 

MADRID (EP/VP). El PP y Ciudadanos (C's) han cerrado un acuerdo para la Mesa del Congreso que se elige este martes de forma que los 'populares' se aseguren la Presidencia del órgano rector de la Cámara Baja y que el partido de Albert Rivera tenga dos puestos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares' y del partido naranja.

De acuerdo con el reparto, el PP se reserva tres de los nueve puestos de la Mesa del Congreso: la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría. Y Ciudadanos se queda otros dos, la Vicepresidencia primera y otra secretaría.

Juntos tendrían la mayoría absoluta de la Mesa, mientras que los otros cuatro puestos (dos Vicepresidencias y dos Secretarías) se los tendrán que repartir el PSOE (uno y uno) y Unidos Podemos y sus confluencias (los otros dos).

Los nombres que pondrán rostro al acuerdo de PP y Ciudadanos se darán a conocer por la tarde en las reuniones que uno y otro partido mantendrán por su lado con sus diputados. La izquierda podría darle la vuelta a este acuerdo pero para ello debería producirse una alianza entre PSOE, Podemos y al menos algunas fuerzas nacionalistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email