Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"se retrasaría todo"

Rajoy espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque "sería hacer el ridículo"

14/08/2016 - 

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque, a su juicio, "sería una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos".

"Desde luego, el Partido Popular, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva", ha defendido Rajoy en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga, que transcurre por los municipios pontevedreses de Ribadumia y de Meis. 

Y es que sostiene el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno que, de lo contrario, "es imposible hacer algo razonable".

Asimismo, ha asegurado que él no le va a "pedir nada a nadie", ya que entiende que "todo el mundo tiene el conocimiento suficiente para saber lo que se necesita en España en estos momentos". "Lo peor es que no se pueda formar gobierno y que tengamos que ir a unas terceras elecciones a finales de diciembre", ha señalado.

Es más, ha argumentado que, en caso de que ocurriese esto, se "retrasaría todo", el "crédito exterior" de España "se vería muy dañado", no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la economía se vería "afectada" y, en consecuencia, la "forma de vivir de los españoles". "Yo espero que todo el mundo actúe con sensatez", ha finalizado en alusión al resto de partidos políticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email