Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a partir del 26 de octubre

Rambleta abre el telón de una temporada marcada por estrenos del teatro valenciano  

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. El centro cultural contará con los estrenos absolutos de sus tres nuevas coproducciones de artes escénicas, Frankentein (ensayo general, con perdón)’, del Gran Fele; Brindis, de Pérez & Disla; e Ingovernables, de A Tiro Hecho. Así como el estreno de Spoiler Alert, de La Lola Boreal, un espectáculo fruto de la residencia entre Rambleta y Russafa Escènica, dentro de Graners de Creació, donde la primera función quedará enmarcada dentro del festival.

El 26 y 27 de octubre el centro estrenará la obra de teatro infantil y familiar que coproduce con Gran Fele: Frankenstein (ensayo general, con perdón). Una obra loca, con misterio, sustos, sorpresas, sonrisas, más sonrisas, carcajadas y gritos.
Del 15 al 17 de noviembre, se estrenará Brindis, de Pérez & Disla en coproducción con Rambleta. Un espectáculo que invita a dejarse llevar, a no autocensurarse y a actuar con total normalidad, sin pensar que te van a juzgar. 

El 29 y 30 de noviembre el centro acogerá el estreno de Ingovernables, de A Tiro Hecho en coproducción con Rambleta. Un alegato contra la expropiación del territorio y la especulación. Una “semillita” que germinará en esta tierra que defendemos, de la que saldrán cada vez más movimientos para salvaguardar la huerta, los barrios, el territorio, la
Del 3 al 5 de octubre, se estrenará Spoiler Alert, de La Lola Boreal. Una propuesta singular e innovadora con la adolescencia y sus revoluciones como eje vertebrador, con una perspectiva de género dirigida desde el equipo de dirección artística compuesto totalmente por mujeres. 

Por otro lado, del 4 al 6 de octubre llega al teatro Un Roble, escrita por Tim Crouch. Una obra que rompe completamente con las convenciones de la escena. Contará con Maribel BayonaJorge Picó y Laura Romero, tres incuestionables de la escena valenciana que se subirán a escena sin conocer nada de la obra que van a interpretar.
Del 4 al 6 de octubre el centro acogerá Sea Wall, una experiencia teatral íntima y única para 20 personas que busca cambiar la relación pasiva con el espectador y moverlo hacia territorios inesperados. Bajo la dirección de Carlos Tuñón, con un texto de Simon Stephens y la interpretación magistral de Nacho Aldeguer.

Señor Ruiseñor llega del 18 al 20 de octubre de la mano de Els Joglars. Teatro en estado puro. La obra a través de la figura de Santiago Rusiñol -pintor, dramaturgo, escritor y poeta-, referente en su época de una sociedad cívica, culta y abierta al mundo, es una reivindicación del arte como patria universal.

El 8 de noviembre el actor y dramaturgo Alberto San Juan vuelve a Rambleta para interpretar a Federico García Lorca en Nueva York en un poeta. Un viaje poético de Granada a Nueva York y a La Habana acompañado además del jazz y el son interpretado en vivo por La Banda. Una aventura, “llena de hechos poéticos”, de “un español típico, a Dios gracias”.
El 9 de noviembre Alberto San Juan se vuelve a subir al escenario de Rambleta, esta vez acompañado del guitarrista y compositor Fernando Egozcue. Polvo enamorado es un paseo lúdico y libre por el teatro, la poesía y la música del Clásico español. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email