VALÈNCIA (EP). El nuevo Consejo de Administración de Divalterra ha elegido a su presidente, que será el diputado de Desarrollo Rural, Políticas contra la Despoblación y Prevención de Incendios, Ramiro Rivera, y a su consejero delegado, que continuará siendo el jefe de servicio de Cooperación Municipal, Pedro Domingo. El vicepresidente del Consejo será Emili Altur y al frente de la gerencia continúa Antonio Mas.
Con los nombramientos aprobados, el Consejo "mantiene mayoría de consejeros de perfil técnico, reflejando así la voluntad política del equipo de gobierno de la Diputación de València", informa la corporación provincial en un comunicado.
Así, de los nueve consejeros, cuatro están propuestos por los partidos políticos con mayor representación en el pleno de la Diputació: Ramiro Rivera (PSOE), Carlos Gil (Partido Popular), Emili Altur (Compromís), y Jorge Ochando (Ciudadanos), de los cuales los dos últimos repiten en el cargo.
Los cinco consejeros restantes también lo fueron en el anterior Consejo de Administración: el propio Pedro Domingo, como consejero delegado; el secretario de la Diputació, Vicente Boquera; la tesorera, Beatriz Moreno; el jefe de la Unidad de Preselección del Servicio de Personal, José Javier Cuenca; y la presidenta del Comité de Empresa, Ruth López, como representante de los trabajadores.