GRUPO PLAZA

El cónsul visita 'La Plaza de...'

Ramón Sentís: "El hito que cambia Valencia es el mandato de Rita Barberá"

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. Este abogado, barcelonés de origen, llegó a principios de los años 70 a la que considera su ciudad, Valencia. Siempre vinculado al distrito diez de la ciudad, habla con admiración de la ciudad donde vive, recuerda como “conocí a Valencia en una época gris” y la contrasta con la ciudad luminosa del siglo XXI. La actualidad nos lleva a recordar con lástima la situación que vive su ciudad natal, de la que dice: “Barcelona en los años 70 era quizá la ciudad más cosmopolita de España y ahora es un lugar cerrado y sectario por el nacionalismo.”

Ramón, ejerce como Cónsul de Polonia en la Comunidad Valenciana desde hace veinte años, traza algún paralelismo entre Cracovia y Valencia y explica su labor como cónsul “de representación y defensa de los intereses de los polacos que viven en nuestro territorio.”. Cuando buscamos su plaza preferida, no duda en señalar la céntrica Plaza del Patriarca que agrupa a dos de los edificios más importantes de la ciudad, el Real Colegio Seminario Corpus Christi y la sede de la Universidad de Valencia-Estudio General de la calle de la Nave.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email