VALÈNCIA. (EP) El Palau de les Arts acoge el próximo jueves, 7 de marzo, a las 20.00 horas, un concierto gratuito en el Auditori, dentro de las celebraciones de los 600 años de la Generalitat Valenciana, bajo la batuta de Ramón Tebar. El principal director invitado de Les Arts, dirige al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un programa con obras de López-Chavarri, Albéniz/Esplà, Falla y Beethoven.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, además del cupo reservado a sus abonados, el centro de artes pondrá a disposición del público general una cuota del 65 % del aforo de esta sala, que equivale a la cifra de 962 de entradas. A tal efecto se han establecido dos canales para obtener invitaciones para esta propuesta.
El martes 5 de marzo a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas, o hasta agotar disponibilidad, se distribuirán a través de un total de 577 entradas. Un día después, los interesados podrán personarse en taquillas desde las 11.00 horas y hasta las 17.30 horas, para obtener su invitación.
Ramón Tebar, director del concierto y principal director invitado de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, ha explicado que la propuesta para conmemorar la efeméride recoge dos obras de autoría valenciana: la primera, que servirá para abrir el programa, es Llegenda, de López-Chavarri, que compuso con motivo de la Exposición Regional de 1909, para coro y orquesta.
"También se propuso recuperar la orquestación del alicantino Óscar Esplà de la pianística Suite Española de Albéniz, una pieza poco frecuente del repertorio concertístico. Esta obra ocupará gran parte de la segunda parte del concierto".
Para completar el programa, y "con la idea de incluir una obra de un compositor popular y universal" ha explicado Tebar, se ha programado en la primera parte la 'Octava Sinfonía' de Beethoven, que por sus características es una pieza excelente para celebrar este aniversario", ha apuntado.
Concluirá el concierto, sobre el atril estarán Intermedios y danzas de La vida breve de Falla, "pasajes en los que coro y orquesta exhibirán su excelencia artística", como ha recordado el maestro Tebar.