VALÈNCIA. Hace casi 50 años Land Rover creó el segmento de los SUV Premium con la introducción del Range Rover. Ahora, define un nuevo escalón con la llegada del primer SUV Coupé Premium Full-size. Una edición limitada de dos puertas, el Range Rover SV Coupé.
Creado por Land Rover Design y la división Special Vehicle Operations, el SV Coupé es un claro ejemplo del diseño de Range Rover, de su capacidad y de su experiencia artesanal. En un envoltorio seductor, el interior muestra lo que será la próxima generación de interiores de lujo, combinado con la capacidad todo terreno que se espera de todo Range Rover. De él únicamente se fabricarán 999 unidades de forma artesanal para todo el mundo.
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comenta: “El Range Rover SV Coupé es la celebración del linaje de Range Rover. Con una fuerte silueta de dos puertas, este Coupé de cuatro plazas nos deja sin aliento haciendo referencia a su herencia, mientras se muestra actual y contemporáneo. De una belleza extraordinaria, y mecánicamente soberbio, el Range Rover SV Coupé es el Range Rover más distinguido, lujoso y exclusivo hasta ahora construido”.
Gracias a unas bellísimas proporciones y una imagen poderosa el SV Coupé no encuentra rivales con tanta presencia en la carretera. Con el característico techo flotante, la cintura alta y una trasera bien definida se identifica inmediatamente con el ADN de Range Rover, pero de una manera más expresiva y exclusiva.
La pureza de líneas del SV Coupé está perfectamente complementada por las elegantes puertas sin marco. En combinación con el techo panorámico, la luz flota en el interior acentuando un ambiente relajado, sofisticado y contemporáneo.
Con combinaciones del color exterior elegidas con sumo cuidado, se ha incluido una nueva combinación `Contour Graphic´ en cuatro tonos distintos, que circundan el diseño de la parrilla y las nuevas salidas de aire. Además, este es el primer Range Rover que puede llevar en opción llantas de 23 pulgadas.
El lujo extremo con un exquisito acabado artesanal se extiende también al interior con una piel semi anilina tanto en los asientos delanteros como en los traseros elevan el ya de por sí, el interior Premium del Range Rover a nuevas cotas del lujo, similares a las que encontramos en un jet o barco privado. El acabado del dibujo de `diamante´ de la piel es exclusivo del SV Coupé.
Cada SV Coupé será ensamblado a mano y bajo pedido por los expertos del Centro Técnico de SVO en el Reino Unido, una exclusiva de Range Rover.
John Edwards, Director General de Land Rover Special Operations, comentó: “La introducción del nuevo SV Coupé y su nivel de personalización amplían aún más el catálogo del Range Rover y reafirma el éxito de personalización del programa Special Vehicle Operations. Los comentarios recibidos de algunos clientes que lo han podido ver un una sesión confidencial han sido tremendamente positivos.”
El futuro propietario de un SV Coupé podrá elegir entre cuatro acabados interiores diferentes tanto para la parte delantera como trasera, lo cuales se pueden combinar con tres tipos de maderas. También, y por primera vez en un Range Rover aparece el acabado `Nautica´, que encuentra el equilibrio entre la artesanía tradicional y las nuevas tecnologías fusionando el color walnut y sicomoro.
Opcionalmente y también como primicia en un Range Rover, entre las pinturas exteriores, hay un acabado Liquesence que ofrece un sensacional aspecto metálico líquido.
Además, el equipo de personalizaciones de Special Vehicle Operations ofrecerá a los propietarios del SV Coupé la posibilidad de crear un vehículo único según sus apetencias con más de 100 colores exteriores distintos, además de innumerables acabados, interiores en dos tonos de piel diferentes con el bordado que ellos elijan, con pespuntes o sin ellos, con reposacabezas bordados, grabados en las puertas y los pasamanos, incluso acabados en metales semi preciosos.
El SV Coupé es también el Range Rover de grandes dimensiones más rápido fabricado hasta la fecha, con una velocidad punta de 266km/h**. Con el espectacular motor Supercharged V8 de 5 litros de gasolina y sus 565 CV, el más potente montado hasta la fecha en un Range Rover, el SV Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.
Mark Stanton, Director de Special Vehicle Operations Director, dijo: “Tal y como esperaríamos de Range Rover, la integridad mecánica del SV Coupé es más que un lavado de cara. Es un trabajo meticuloso para todos aquellos clientes que aman la conducción”
Las suspensiones se han ajustado para que prime la dinámica y conducción por encima de las versiones estándar de otros Range Rover, con una altura rebajada 8mm, pero igual de confortable en cualquier situación. Además, el SV Coupé no pierde ninguno de los legendarios atributos de sus prestaciones todo terreno, con una capacidad de vadeo máxima de 900 mm y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas.
El inicio de las ventas del Range Rover SV Coupé se adelantarán a principios del cuarto trimestre de 2018 y el PVP de salida en España será de 333.100 €.