X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Range Rover Velar 20 Model Year

22/04/2019 - 

VALÈNCIA. El primer SUV de lujo apareció en 1970, cuando Land Rover creo el primer Range Rover. Casi medio siglo después, ese espíritu innovador sigue vivo con el cuarto miembro a la familia Range Rover.

Las señas de identidad del Range Rover Velar son: sencillez elegancia, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes.

Los cinco elementos que logran que el Range Rover Velar resulte totalmente irresistible son:

Ø Minimalismo absoluto: La complejidad desaparece para mostrar la verdadera calidad

· Diseñado y desarrollado con un enfoque claramente minimalista.

· El lujoso y amplio interior es un santuario de paz que combina un diseño sencillo, con materiales de primera calidad y exquisitos detalles, como por ejemplo que todos los controles y mandos permanecen ocultos hasta que se conecta el vehículo.

Ø El cuarto Range Rover: La revolución en diseño de SUV, con precisión total a cada milímetro

· A medio camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

· Minimalista desde su concepción, el diseño del Range Rover Velar ha sido posible gracias a la más avanzada tecnología y supone el siguiente paso lógico para ampliar la gama de modelos Range Rover.

Ø Un pedigrí sin igual: Enorme respeto al excepcional legado de Range Rover

· La historia de casi medio siglo de Range Rover supone toda una garantía para aspirar a lo más alto, ir más allá de lo establecido y permitir a los clientes sacar el máximo partido a su mundo.

· Reconocido como el “Rey de los SUV”, la trayectoria del Range Rover comenzó en 1969 con los prototipos del primero modelo, el Velar.

Ø Marcando tendencia de futuro: Un Range Rover que marca innovación

· El Velar sigue la estela de innovación de Range Rover al incorporar la tecnología más avanzada, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle.

· Incluye el vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, los faros ultrafinos Matrix-láser LED, los tiradores de las puertas desplegables o los detalles pulidos en cobre.

Ø Perfecto para cada ocasión: Un vehículo que supera todas las expectativas gracias a la legendaria capacidad todoterreno de Land Rover

· El refinamiento que esperan los clientes y la capacidad todoterreno sin igual de Land Rover para hacer frente a cualquier terreno del mundo.

· Rendimiento y agilidad excepcional en carretera junto a una calidad de conducción y una estabilidad extraordinarios

El Range Rover Velar añade a la familia Range Rover una nueva dimensión de glamour, modernidad y elegancia. Concebido para ocupar el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el modelo Velar ofrece niveles de lujo, refinamiento y capacidad todoterreno nunca vistos en el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Velar se ha creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, y representa un paso más en la historia de éxitos de Range Rover. Sus marcas de identidad son una simplicidad elegante y un cuidado milimétrico de cada detalle.

El diseño exhibe un equilibrio perfecto, con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La amplia distancia entre ejes contribuye enormemente a su elegancia a la vez que ayuda a ofrecer un interior espacioso, mientras que sus grandes llantas de aleación (en especial, las empleadas en las versiones de 22 pulgadas) optimizan la impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia del Velar.

GerryMcGovern, ChiefDesignOfficer de Land Rover, declaró: "Velar es el diseño más atractivo de su clase, con un volumen perfectamente optimizado, superficies potentes y firmes y una impresionante silueta".

La tecnología más avanzada ha sido crucial para el desarrollo de este moderno diseño. Por ejemplo, los finos faros full-LED aportan una sofisticada apariencia al vehículo. Los tiradores de las puertas desplegables realzan la forma minimalista y escultural del Velar y logran que su resistencia al aire sea de tan solo 0,32 Cd.

En el interior del Velar destacan la sencillez elegante, la sofisticación y el refinamiento. Se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.

La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo. Touch Pro Duo incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. Estas pantallas finas e intuitivas se integran en perfecta armonía con la arquitectura del habitáculo y confieren un aire de modernidad complementando el diseño exterior del vehículo. A todo esto hay que añadir el gran carácter práctico del Velar, cuyo maletero tiene una capacidad de 673 litros.

En primicia en su segmento, el Velar incluye una tapicería textil fabricada con materiales Premium sostenibles como alternativa a la piel. La tapicería en color Dapple Grey se ha desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles premium más importante de Europa, y se completa con inserciones Suedecloth en color Ebony o Light Oyster/Ebony.

La estructura rígida, ligera y con un alto contenido de aluminio de la carrocería, la suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link son la base perfecta para una conducción ágil, un confort al volante superior y un refinamiento extraordinario. Asimismo, ofrece niveles excepcionales de protección contra las colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes relativas a las pruebas de impactos, habiendo conseguido las cinco estrellas en las calificaciones Euro NCAP. El cuarto miembro de la familia Range Rover ha conseguido un 93 por ciento en la protección de los pasajeros adultos, un 85 por ciento en la de los niños y un 74 por ciento en la protección de los peatones.

El sistema de Control de Crucero Adaptativo con el Asistente de Permanencia en el Carril funciona entre 0 y 180 kilómetros por hora y utiliza el ya existente Limitador Adaptativo de Velocidad. Además, el Velar integra las funciones del Control de Crucero con el de Permanencia en el Carril para implementar las últimas tecnologías de seguridad en el vehículo y mantener al mismo en su carril, mientras mantiene la distancia prefijada con el vehículo que le precede.

Otros elementos incluidos de serie son la Cámara Trasera, los Asistentes de Aparcamiento Delanteros y Traseros, el Monitor de Estado del Conductor, la Frenada de Emergencia y el sistema de Permanencia en el Carril.

También está equipado con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática, a lo que se suma, una profundidad de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal), y las insuperables tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y AllTerrain Progress Control. Al igual que el resto de la gama Range Rover, el Velar ofrece una capacidad todoterreno líder en el sector.

El rendimiento y la eficiencia sin igual se consiguen gracias a una gama de motores diesel y gasolina compuesta por siete propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que destaca por su suavidad, y con la tracción a las cuatro ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Eficientes y refinados, los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros se ofrecen en versiones de 180 CV y 240 CV, con un par de 430 y 500 Nm respectivamente. Los clientes también pueden decantarse por uno de los y avanzados motores Ingenium de gasolina de cuatro cilindros que ofrecen 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,1 segundos, o el motor de 300CV que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.

El motor D275 3.0 V6 consigue 275 Cv, además de un par de 625Nm.

Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE. En el caso de que desearan un acabado aún más distinguido, los clientes pueden optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.

Disponible para su adquisición durante un único año, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition cuenta con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550CV, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 274km/h.

Diseñado y desarrollado en los centros de Jaguar Land Rover de Reino Unido, el Velar se fabricará en la planta de producción de la compañía en Solihull (Reino Unido).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email