GRUPO PLAZA

Range Rover y Range Rover Sport reciben una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

19/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport han recibido cinco estrellas, la máxima calificación, en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP. Estos SUV de lujo aprovechan más de 50 años de experiencia para ofrecer una combinación extraordinaria de capacidad todoterreno, rendimiento y seguridad.

Los nuevos modelos son las últimas incorporaciones a una larga lista de Range Rover que obtienen una calificación de cinco estrellas en los estrictos protocolos de calificación de seguridad de Euro NCAP establecidos en 2009, y que comenzaron con el Evoque en 2011.

Ambos modelos están basados en una nueva plataforma modular longitudinal flexible que combina metales y ofrece una base sólida para que el conjunto de vanguardistas tecnologías de asistencia al conductor funcionen en armonía y se consiga una conducción reactiva y refinada. El nuevo Range Rover, disponible en configuraciones de cuatro, cinco y siete plazas, es hasta un 50% más rígido que su predecesor, mientras que el Range Rover Sport es un 35% más rígido que antes.

El galardonado nuevo Range Rover obtuvo un 87% en la categoría de protección de ocupantes niños y un 72% en la de usuarios vulnerables de la carretera; por su parte, el Range Rover Sport recibió una

calificación del 85% en cuanto a protección de ocupantes adultos. Ambos SUV obtuvieron un 82% en la categoría de asistencia a la seguridad.

Thomas Mueller, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “Estos excelentes resultados en las pruebas de Euro NCAP son resultado directo del trabajo incansable y los conocimientos que se aplican al diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos que han integrado seguridad, capacidad y lujo durante más de cinco décadas. Nuestra robusta plataforma MLA-Flex con combinación de metales ofrece una base sólida para un conjunto de sistemas de seguridad activa de vanguardia, como el sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), que trabajan de forma conjunta para proteger a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera. Estos Range Rover son un éxito tecnológico”.

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport comparten una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) diseñados para prestar apoyo al conductor y proteger a los ocupantes, entre los que se incluyen:

· Frenado de Emergencia Autónomo (AEB): mediante radares y cámaras con orientación frontal, el AEB ayuda a identificar vehículos, peatones y ciclistas en el carril, o vehículos y ciclistas que se aproximan por un carril contiguo mientras el vehículo gira a la izquierda o a la derecha. AEB identificará riesgos inminentes y accionará los frenos para minimizar la gravedad o evitar el impacto.

· Asistente de Cambio Involuntario de Carril: controla las señales del carril para detectar salidas involuntarias. Si el vehículo va a cruzar una línea de carril, se aplica una fuerza giratoria al volante para contrarrestar el movimiento de cambio de carril.

· Asistente de Cambio Involuntario de Carril de Emergencia: ayuda a corregir los movimientos de la dirección si determina que el vehículo se está acercando demasiado a los bordes de la carretera y se está desviando hacia un carril contiguo en el que se detectan otros vehículos.

· Cámara Periférica 3D y ClearSight Ground View: el sistema de cámaras periféricas ofrece una perspectiva en 3D de 360 grados alrededor del vehículo y puede mostrar varias perspectivas de forma simultánea en la pantalla táctil mientras se maniobra; de esta manera, el conductor recibe información detallada de los alrededores. El sistema ClearSight Ground View permite a los conductores ver la zona oculta delante y debajo del capó en la pantalla central táctil.

· Driver Condition Response: detiene el vehículo y activa las luces de emergencia si el conductor no reacciona a una serie de avisos auditivos y visuales.

· Rear Collision Monitor con Asistencia de Protección de Ocupantes: utiliza los radares de esquina delantera y trasera para detectar riesgos de colisión en un radio de 70 metros y avisa a los ocupantes emitiendo una advertencia sonora y preparando el habitáculo para un posible impacto. En caso necesario, se encienden las luces de emergencia y en el interior se tensan los cinturones de seguridad, se mueven hacia delante los reposacabezas, se ajusta la inclinación de los asientos y se cierran las ventanillas y el techo panorámico.

· Suspensión predictiva: la suspensión pasa automáticamente al modo Dynamic cuando el sistema de advertencia de colisión frontal detecta un riesgo de colisión para ayudar al conductor si es necesario hacer maniobras evasivas y ofrecer la respuesta más ágil.

· Control de Crucero Adaptativo y Asistencia a la Dirección: el Control de Crucero Adaptativo mantiene una velocidad de crucero definida para el vehículo. La velocidad del vehículo se reduce de forma automática si se detecta un vehículo que circula más lento en el carril. La Asistencia a la Dirección ayuda al conductor a que el vehículo permanezca en el centro del carril haciendo pequeños ajustes de dirección.

· Park Assist: detecta plazas de aparcamiento disponibles y maniobra el vehículo para aparcarlo en plazas paralelas y perpendiculares. La función Park Assist controla el vehículo durante las maniobras utilizando la dirección, la aceleración, la elección de marchas y el frenado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme