X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SECRETARIA AUTONÓMICA DE CULTURA

Raquel Tamarit, ante las críticas de las artes escénicas: "No les pido paciencia, no tienen por qué tenerla"

3/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La recién nombrada secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha asegurado que "dentro de nada" comenzará a reunirse con el sector, al que no pide "paciencia" pero sí lanza un mensaje de tranquilidad.

Tamarit ha participado en su primera rueda de prensa en el cargo -la presentación de la programación del Festival Sagunt a Escena-, donde ha sido preguntada por las críticas lanzadas por la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (Avetid), que expresaba su "decepción" por la falta de una Conselleria de Cultura separada de Educación y lamentaba la ausencia de "cargos conocedores del sector".


Al respecto, Tamarit, exalcaldesa de la localidad de Sueca (Valencia), ha reconocido: "Entiendo que se puede pedir paciencia cuando hay un cambio de gobierno pero aquí es el mismo gobierno y el mismo conseller. No les pido paciencia, no tienen por qué tenerla, yo tampoco la tendría, yo acabo de aterrizar, vengo del municipalismo y las formas de funcionamiento son diferentes".

No obstante, sí ha querido "tranquilizar" al sector y ha asegurado ser "consciente de muchas de las quejas que existían" en temas como las bases de las ayudas y "estamos trabajando".

Ha agregado en breve comenzará a mantener encuentros con representantes del ámbito cultural y ha avanzado que entre las cuestiones en la que desea incidir es la "flexibilización" de la contratación de personal y en que no se "ralenticen" este tipo de cuestiones que "rozan a veces el absurdo y más en un ámbito tan específico como es la cultura".

En este punto, ha puesto como ejemplo el caso del Cor de la Generalitat, donde una cantante que estaba sustituyendo a otra de baja ha tenido que irse al volver la titular cuando hay que tener en cuenta que este tipo de actividad necesita ensayos y saber qué hay que hacer en cada momento, ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email