X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DE LA ALCALDÍA DE SUECA A LA CONSELLERIA

Raquel Tamarit, nueva secretaria autonómica de Cultura y Deportes

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. La arquitectura de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes se va completando poco a poco. Raquel Tamarit (Compromís), ha sido nombrada secretaria autonómica de Cultura y Deportes, tal y como avanzó este mismo diario, convirtiéndose en una de las máximas responsables del área cultural en la Generalitat Valenciana, de la mano del conseller Vicent Marzà. Formada en Magisterio y alcaldesa de Sueca hasta este mismo año, Tamarit sustituye a Albert Girona al frente de la mencionada secretaría autonómica en una conselleria con algunas modificaciones con respecto a la pasada legislatura. Pese a la promesa de dar a la cultura un papel protagonista con una conselleria propia, finalmente la estructura quedó sin prácticamente cambios, una cartera que solo adelgazó por lo que respecta a Investigación. El cambio ha venido con el traslado de la dirección general de Cultura y Patrimonio a Presidencia, con lo que la gestión cultural dependerá de distintas áreas.  

Formada en Magisterio, especialidad en lengua extranjera, por la Universitat de València, su experiencia profesional pasa por centros como la escuela concertada Gençana de Godella hasta el colegio público El Perelló. Su nombre ha sido uno de los más repetidos tras las recientes elecciones municipales. El destino de la alcaldesa de Sueca cambió de manera brusca cuando la unión de las izquierdas se resquebrajó. El pacto del socialista Dimas Vázquez con Ciudadanos y el Partido Popular le arrebató la alcaldía a Tamarit, figura que ahora recupera Marzà para su conselleria.

Tamarit milita en política desde 1997, cuando se afilió a Unitat del Poble Valencià para, después, pasar a formar parte del Bloc. La profesora es concejala del Ayuntamiento de Sueca desde el año 2007, siendo en 2012 cuando abandonó las aulas para asumir a tiempo completo la portavocía del grupo municipal Bloc-Compromís en sustitución de Joan Baldoví, siendo encargada de las áreas de Educación, Juventud y Recursos Humanos. Entre 2015 y 2019, con el apoyo del Grup Independent de Sueca, Perelló i Mareny (Gispm), conquistó la alcaldía, que desde hace unos días ostenta Vázquez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email