GRUPO PLAZA

su segunda sede de atención al cliente en españa para ayudar al ahorro en las facturas

Rastreator desembarca en la Comunitat y abre una oficina de atención presencial en València

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. El bróker de seguros y comparador online Rastreatorlíder en España, ha abierto su segunda oficina física. Esta vez en València, tras hacerlo previamente en Sevilla. Hasta el momento, el 'perro sabueso' permitía comparar entre más de 45 productos y servicios de seguros, finanzas, telefonía, energía, coches y viajes únicamente de forma telemática. De ahora en adelante, proporcionará estos mismos servicios también desde su establecimiento en calle Sant Vicent Màrtir de la capital de la Comunitat Valenciana.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 17 millones de usuarios. Con la finalidad de ayudar a sus clientes a encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades, Rastreator se acerca al público de una manera más personal y cercana, dispensando un trato presencial que se extiende más allá del servicio online que proporcionaba hasta el momento. 

Su plantilla de asesores garantiza que el usuario permanezca informado sobre todas las opciones disponibles durante el proceso completo de búsqueda, hasta la elección definitiva del producto deseado. Desde las mismas oficinas Rastreator, los asesores informan al cliente sobre todas las cuestiones que se venían gestionando vía web, tarifas de luz y gas incluidas. "La finalidad es la de ayudar al usuario a ahorrar en luz, seguros, hipoteca, etcétera, orientando así al cliente hacia la opción más competitiva y mejor ajustada a su caso", explica Fernando Summers, CEO de Rastreator.

¿Qué caracteriza a sus asesores?

"Los asesores de las oficinas de Rastreator en València se caracterizan por ser transparentes, anteponer el interés del usuario, gestionar la búsqueda pertinente con gran agilidad, ofrecer apoyo con sentido del humor y cercanía, un tratamiento de 'tú a tú' durante todo el proceso y plena libertad de compromiso en lo que respecta a la toma de decisión", describe. Así que es el cliente quien elige, mientras Rastreator lo que hace es acompañar al cliente y asesorarle, pero siendo consciente de que la última palabra le corresponde al usuario.

¿Cuesta algo el servicio en oficina?

La atención presencial que se dispensa en sus oficinas no tiene coste adicional. Además, se confía en que aumenten las consultas sobre las tarifas de luz y gas, dada la situación precaria por la que se está travesando actualmente en Europa. "El objetivo es aproximarse más a este usuario que puede estar preocupado por la subida de precios en unos y otros aspectos", indica Summeres. Así, pues, los asesores procuran ayudar a este usuario a ahorrar dinero en aquellos productos contratados (seguros médicos incluidos).

El primer paso de acercamiento al cliente se produjo ya durante la pandemia. El cliente requería de un servicio telefónico y de chat en el que la comunicación fluida despejase con mayor facilidad las posibles dudas que pudiesen surgir respecto a las prestaciones de unos y otros productos, según recuerda el CEO de la compañía. Ahora, Rastreator da un paso más. 

¿Qué servicios ofrece la oficina de València?

Se ofrecen los servicios habituales. El 75% de los ingresos de Rastreator ahora mismo proceden de los seguros en vehículos, salud, hogar y vida. El porcentaje restante (25%) corresponde a finanzas (hipotecas y préstamos), viajes y telecomunicaciones (tarifas de telefonía móvil e Internet). Desde la covid-19, los productos relativos a telecomunicaciones, vida y salud se han visto incrementados.

Tarifas de luz y gas en València

Rastreator pone a disposición del cliente, desde su oficina en Valencia, más de 25 compañías de luz y gas entre las que poder elegir la tarifa más adecuada. Endesa, Iberdrola, Repsol y Holaluz son unas pocas. La tarifa más adecuada varía en función de la potencia que precisa el consumidor. Los asesores muestran el precio de la potencia, el coste de la energía y calculan el importe mensual aproximado que se pagaría en función de los factores mencionados. Se tiene en cuenta el número de personas que residen en el domicilio habitual del cliente, el tamaño de la casa y el código postal de la zona donde vive. Con todos estos parámetros se garantiza una búsqueda mucho más personalizada.

Seguros por días

Otro aliciente de las oficinas de Rastreator reside en los seguros por días. Quien asiste presencialmente a su oficina podrá: comparar y encontrar un buen seguro temporal, elegir si lo desea por días o semanas y activar la póliza en menos de 60 minutos. "Como puede verse con este caso, la rapidez telemática es la misma que la que el usuario encontrará en la oficina, pero con varias ventajas", avanza el CEO.

Ventajas de las oficinas físicas de Rastreator

En un mismo entorno, se concentran profesionales especializados, con talento, asesores preparados. Si es necesario pasar al cliente de un departamento a otro se puede hacer rápidamente y en el mismo espacio. En caso de duda, se resuelve en el mismo momento. La gestión la realiza el propio asesor, con lo que se minimiza considerablemente el riesgo de malos entendidos, problemas de letras pequeña, incomprensión de alguna cláusula, etcétera. "La comunicación cara a cara es más efectiva", sentencia Fernando Summers.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme