Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

llamada finline es la primera eafi independiente en ponerla en marcha

Raúl Aznar lanza una plataforma online para asesorar al inversor particular

26/02/2018 - 

VALÈNCIA. El financiero valenciano Raúl Aznar ha puesto en marcha la primera plataforma online lanzada por una EAFI española para realizar asesoramiento financiero independiente al inversor particular. Bautizada como Finline, dicha plataforma reúne sencillez e inteligencia práctica para configurar una cartera de inversiones ajustada al perfil del inversor/ahorrador y a la situación del mercado en cada momento.

Raúl Aznar, fundador de la EAFI unipersonal del mismo nombre domiciliada en València y también de Aznar Patrimonio -uno de los 'family office' más potentes de la plaza financiera local, busca con esta fintech desarrollada por él y su equipo, poner el asesoramiento financiero independiente al alcance de todos.

"Estamos plenamente convencidos de que la prestación de un servicio de asesoramiento financiero profesional, honesto y en el mejor interés del cliente sólo se puede concebir desde la independencia. A efectos normativos, ser independiente significa evaluar y comparar una amplia gama de productos y devolver al cliente cualquier comisión de terceros que haya percibido". Así se manifestaba Aznar hace poco más de un mes en el panel de responsables de las EAFIs domiciliadas en la Comunitat Valenciana, consultados por València Plaza para conocer si se habían declarado independientes o no independientes.

Claves de Finline

Finline reconoce en su web corporativa diferenciarse de otras EAFIs por aunar una serie de características importantes para sus clientes, que le reportan un valor añadido. Estas son las claves que destaca:

  • Tu inversión a un click. Tecnología fintech propia. Somos la única EAFI Independiente española, que ha desarrollado una plataforma online segura y confiable, para recomendaciones de inversión. Desde cualquier lugar y dispositivo podrás recibir información y decidir en qué invertir al momento.
  • Gran flexibilidad hacia las necesidades de inversión de nuestros clientes. Permanentemente somos conscientes de las diversas necesidades y objetivos financieros que pueden tener nuestros clientes, de los distintos perfiles de riesgo que presentan y de que pueden tener horizontes de tiempo diferentes, todo ello requiere diferentes estrategias de inversión.
  • Metodología científica. Nuestro método es científico lo que reduce la ambigüedad e incertidumbre, unido a que ofrecemos una gestión optimizada de tu cartera.
  • Carteras diversificadas seleccionadas entre un amplio espectro. Lo que maximiza la rentabilidad para nuestros clientes. Tenemos total independencia para recomendar un producto que elegimos por ser el mejor de su categoría en rentabilidad, riesgo y coste.
  • Equipo formado por profesionales financieros altamente cualificados. Con amplio conocimiento del mercado, capacidad técnica y certificaciones oficiales. Dominio del entramado complejo del mercado financiero y de los fondos de inversión, en España y en el extranjero.



Ser una EAFI debidamente registrada en la CNMV -recibió el visto bueno del supervisor en junio de 2014 como avanzó entonces este diario-, transparencia y ofrecer la posibilidad de trabajar con cualquier entidad que contrate el cliente o con las propias entidades colaboradoras de Finline son las garantías que ofrecen a sus clientes por parte de esta fintech liderada por el que fuera mejor emprendedor español y protagonista de la sección de finanzas de la Revista Plaza en noviembre pasado.

La inversión mínima para aprovechar los servicios que ofrece Finline es de 10.000 euros, que estarán depositados en la cuenta bancaria que decida el cliente más allá de las que colaboran con esta nueva plataforma como son Andbank, Banca March, Banco Sabadell y Mapfre Inversión. 

Los expertos de Finline calculan antes de operar con el dinero del cliente un perfil de inversión basándose en los resultados obtenidos del test de idoneidad, tal y como marca la normativa vigente. Para ello le formulan previamente unas preguntas sobre la situación financiera, conocimientos financieros, experiencia inversora y los objetivos, así como una evaluación de la capacidad para asumir riesgos.

Tarifa plana

Esta fintech valenciana no cobra comisiones sino una tarifa plana por su servicio de asesoramiento financiero que puede ser, a elección del cliente, mensual (15 euros) o anual (150 euros), IVA incluido, con independencia del capital gestionado.

Por último, los datos de los clientes están protegidos en todo momento por estar certificados por dos de las mejores empresas de seguridad informática como son Thawte SSL Web Server Certificates y  GeoTrust.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email