GRUPO PLAZA

a través de ángela impact economy

Raúl Mir lidera un 'consorcio' con grandes empresas valencianas para crear un simulador de economía circular

Fotos: ESTRELLA JOVER
15/03/2021 - 

VALÈNCIA. Las nuevas fórmulas para hacer las compañías más sostenibles son un mecanismo que las empresas, cada vez más, suman a sus modelos productivos. Sin embargo, ¿en qué medida éstas pueden impactar en la cuenta de resultados para bien o para mal? Esto es lo que quiere determinar Ángela Impact Economyconsultora liderada por el valenciano Raúl Mir, en lo referente a la economía circular y los procesos de reutilización de material dentro de la propia empresa.

Para ello lidera Scale Up Circularity, un proyecto con el que espera crear un simulador de economía circular que pueda dar información a las empresas sobre cuándo es el momento más óptimo para poner en marcha medidas de economía circular. Raúl Mir impulsó Ángela Impact Economy tras su salida de Dayone, división especializada para empresas de base tecnológica e innovadoras de Caixabank, y lo hizo para  abrir el camino a empresas que promueven la economía de impacto.

La consultora ha presentado una manifestación de interés a los proyectos europeos en el área de fomento de la economía circular en el ámbito de la pyme y para ello se ha rodeado de grandes compañías valencianas e institutos con los que formará un consorcio. Concretamente, Grupotec, Itene, Logifruit, Nettrim, Sitra, Speed Out y FBS Business School.

La voluntad, aunque el proceso ya está en marcha, es diseñar una herramienta que identifique cuál es el mejor momento para introducir una solución de economía circular en un problema de una empresa. Un proyecto que se hace pensando en que, a día de hoy, hay tecnología y soluciones de economía circular que todavía no son rentables para algunas compañías y que si se implementa puede generar un incremento en el coste del producto.

Por lo tanto, el proyecto persigue escalar la economía circular en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y nacional con un doble alcance: cualitativamente, haciéndola rentable para las empresas, y cuantitativamente, escalando su aplicación en las pymes. El proyecto, además, incluirán un observatorio que tiene como objetivo conocer las tecnologías más rentables en el ámbito de la economía circular, especialmente de aplicación a las pymes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email