GRUPO PLAZA

EL PARTIDO SOCIALISTA HABÍA EMPATADO EN VOTOS CON EL PARTIDO POPULAR

Un sorteo con dados da la alcaldía de Gestalgar a Raúl Pardos (PSPV)

Foto: EFE/Kai Försterling
16/06/2023 - 

VALÈNCIA. Raúl Pardos (PSPV) será de nuevo alcalde de Gestalgar durante la próxima legislatura tras haber ganado un sorteo con dados. En las elecciones municipales de 28 de mayo, el Partido Socialista y el Partido Popular empataron en votos, con 207 cada uno, por lo que ha sido el azar quien ha marcado el futuro de la localidad.

Pardos se aferraba a una papeleta rasgada declarada nula para intentar evitar que la suerte decidiese el gobierno del municipio. Según defendía, el voto debería haber sido contabilizado como válido porque no impedía la lectura ni había intención de romper ningún nombre. 

De esta manera, desde la formación se decidió presentar un recurso ante la Junta Electoral que finalmente ha sido desestimado este viernes por la mañana, a un día de la celebración del pleno de investidura. Así, se resuelve la incidencia y se podrá constituir gobierno con normalidad, a la vez que permite no entorpecer la formación de la Diputació de València.

Además, el PSPV también esperaba la papeleta de una vecina del pueblo que se encuentra de Erasmus en República Checa. A pesar de haber optado por el voto por correo, este nunca llegó y no pudo ser contabilizado, un hecho que alarmó a los socialistas ante una situación tan ajustada.

El candidato socialista, Raúl Pardos, ha sacado un 11, mientras que el alcaldable del PP, Salvador Domingo, ha sacado un 9. Este inocente y decisivo juego ha logrado que Pardos continúe siendo alcalde de Gestalgar, un cargo que ocupa desde 2003, hace ya dos décadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas