Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DESAFÍOS PARA LAS EMPRESAS

Realidad aumentada, drones y tecnologías ponibles, tendencias en el 2017

21/02/2017 - 

VALENCIA (EFE).- Las 'tecnologías ponibles', la realidad aumentada, los drones y la inteligencia artificial marcarán las tendencias tecnológicas durante este año y serán los desafíos a los que tendrán que enfrentarse las empresas del sector si quieren estar a la vanguardia.

Así lo asegura en un comunicado Infortisa, la empresa del sector de la tecnología informática líder en la Comunitat Valenciana y actualmente en el TOP-5 nacional, que añade que los dispositivos integrados en el cuerpo humano, sobre todo para deportistas, "marcarán el paso".

 Si hasta ahora el sector se caracterizaba por los avances en impresión 3D, telefonía móvil y dispositivos asociados, el 2017 empezará  marcando fuerte en la tecnología integrada, dispositivos cada vez más pequeños y prácticos integrados, e incluso, indistinguibles.

 Se espera que esta 'tecnología ponible' se integre en el cuerpo del deportista (en su ropa o calzado), dando así resultados precisos y certeros, y volviéndose más invisibles al ojo humano.

Según las fuentes, la realidad aumentada "sigue desarrollándose con nuevos y ambiciosos proyectos y permite al usuario experimentar con ésta en dispositivos móviles mediante juegos y aplicaciones de diversos tipos".

Mientras tanto, la realidad virtual "está más de moda que nunca, y se espera que en los próximos años estas dos tecnologías se expandan más allá de la inmersión visual para incluir todos los sentidos humanos".

El uso de la realidad virtual en terapias médicas como fobias psicológicas, adicciones, o incluso creando entornos virtuales para pacientes con ictus para que sus cerebros restablezcan la movilidad en miembros olvidados, sigue experimentándose y en desarrollo de nuevas aplicaciones en tratamientos médicos.

Actualmente es una de las tecnologías que más perspectivas de crecimiento presentan en el sector de la tecnología informática y se espera que en 2017 se amplíen sus usos a muchos y variados campos (desde entretenimiento, hasta acciones humanitarias).

 Las previsiones señalan que en 2020 habrá 4,7 millones o más de "sistemas de aviones no tripulados" a nivel mundial, aseguran las fuentes, que añaden que la realidad virtual también podría aplicarse a los drones, pudiendo así capturar imágenes en 360 grados. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email