GRUPO PLAZA

Permitirá al alumnado trabajar codo con codo con alumnado de ASIR

La realidad aumentada y mixta son eje de un nuevo proyecto transdisciplinar de Florida Universitària

14/09/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo curso presenta muchas novedades para el alumnado de Mecatrónica. Este curso 2022-23, siguiendo con las iniciativas de proyectos multidisciplinares y transdisciplinares que está promoviendo Florida Universitària en todas sus áreas, arranca un nuevo proyecto en Mecatrónica que combinará Realidad Aumentada y Realidad Mixta y que permitirá al alumnado de este ciclo de Ingeniería trabajar codo con codo con alumnado de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), ARI (Automatización y Robótica Industrial), con el ciclo de Videojuegos y Animación, y, de forma innovadora, la empresa Aumenta Solutions trabajará con el alumnado como un participante más del grupo de trabajo.

La empresa Aumenta Solutions experta en realidad aumentada y de realidad virtual propuso dicho proyecto gracias al contacto establecido en el pasado Café Industrial 4.0 que reunió a más de 20 empresas del sector industrial el pasado mes de marzo en las instalaciones de Florida Universitària.

El nuevo proyecto se trabajará bajo la metodología Cooplearning genuina de Florida Universitària que pretende conseguir un aprendizaje experiencial que supere las fronteras de cada área para que el alumnado pueda abrir su mente y experimentar con iniciativas innovadoras, creativas y que puedan abrir posteriores de futuro. El profesorado de Florida Universitaria busca en todo momento que el alumnado tenga una experiencia en un entorno industrial y real donde se trabaje en equipo, codo con codo y aportando al equipo los conocimientos adquiridos en las diferentes titulaciones, tal y como sucede en las empresas.

“La digitalización industrial nos ha traído estas nuevas herramientas (Realidad aumentada, Realidad mixta…) y nuestro alumnado de Mecatrónica debe estar formado para esta nueva Industria 4.0 y esta experiencia contribuirá en ello”, explica Salva Matoses, profesor de Mecatrónica de Florida Universitària.

Este proyecto es uno de los que han surgido del trabajo de profesorado de diferentes áreas de Florida Universitària para desarrollar situaciones de aprendizaje diferentes, experienciales y enriquecedoras para el alumnado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme