GRUPO PLAZA

pleno del consell extraordinario 

Rebeca Torró se perfila como consellera tras su cese como secretaria autonómica

Foto: EDUARDO MANZANA
13/05/2022 - 

VALÈNCIA. La secretaria autonómica de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, ha sido cesada esta misma tarde de este cargo en una reunión extraordinaria del Consell, con lo que todo apunta a que es una de las elegidas por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para incorporarse al ejecutivo botánico como consellera -probablemente de Política Territorial- en la remodelación que prepara el jefe del Ejecutivo para este fin de semana.

Torró, ex teniente de alcalde de Ontinyent, ha sido una de las figuras destacadas del Gobierno valenciano en las gestiones para la llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen a Sagunt y, además, también tuvo un papel importante en la importación de material sanitario durante la pandemia.

Además, en esa misma reunión extraordinaria del Ejecutivo, convocada a las 20.00 horas, tal y como había trascendido, se ha cesado de su cargo a la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, quien sucede al titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Por otro lado, tal y como informó este diario, también suena como posible incorporación al Ejecutivo la senadora Josefina Bueno, quien podría convertirse en la nueva consellera de Innovación, si se confirma que Torró ocupará Política Territorial. En ese caso, estaría por ver donde recalaría el actual conseller de esta área, Arcadi España, persona de la confianza del presidente Puig, si bien todo apunta a que recalará en Hacienda.

En este sentido, el jefe del Consell ya ha transmitido al titular de Hacienda, Vicent Soler; a la de Innovación, Carolina Pascual, y a Ana Barceló, responsable de Sanidad, que no continuarán en sus cargos, si bien esta última pasará a ser portavoz en Les Corts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email