GRUPO PLAZA

por 89 millones de euros

Rechazado el recurso de Acciona: Ferrovial-Sacyr ampliará la desalinizadora de Torrevieja

11/06/2024 - 

TORREVIEJA. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha levantado la suspensión del procedimiento de adjudicación de la ampliación de la desalinizadora de Torrevieja. El contrato, adjudicado a la UTE Ferrovial-Sacyr a mediados de abril por 89,4 millones de euros, fue recurrido por Acciona, la empresa que realizó la desalinizadora actual, ya que fue excluida del proceso de licitación por presentar una oferta anormalmente baja que, a juicio de los técnicos, no fue justificada debidamente. 

En la resolución publicada por Aguamed, apunta que "el 30 de mayo de 2024, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado desestimar el recurso interpuesto por ACCIONA AGUA S.A.U., contra el acuerdo del órgano de contratación, de fecha 21 de marzo de 2024, por el que se acuerda la exclusión de dicho licitador, en la licitación convocada por el Consejo de Administración de la Sociedad Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A (ACUAMED), para la contratación de la ejecución de las obras de ampliación y servicio de operación y mantenimiento de la planta desaladora de Torrevieja. 

También se desestima el otro recurso interpuesto por la empresa, en este caso "contra el acuerdo del órgano de contratación, de fecha 21 de marzo de 2024, por el que se acuerda la adjudicación del contrato" a la UTE Ferrovial-Sacyr.

La ampliación permitirá duplicar la producción de agua un 50%, pasando de los 80 hectómetros de agua desalada que produce actualmente a los 120 en 2027, cuando se prevé que terminen las obras, si bien ya va con algunos meses de retraso debido a la suspensión desde abril del proceso de contratación por los recursos interpuestos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas