VALÈNCIA (EFE). La Fundación Franz Weber (FFW) ha reclamado que el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia evalúe el acceso gratuito de menores de 14 años a un circuito de novilladas subvencionado por la Generalitat Valenciana.
De acuerdo con la Ley valenciana de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia, las personas menores de edad tienen prohibida la entrada o la participación directa a actividades donde exista daño sobre animales u otras personas, tal y como detallan los artículos 70.1 y 72.1, según señala la fundación naturalista en un comunicado.
También el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en el marco de sus Observaciones Finales, pidió a España en 2018 alejar a todo menor de la “violencia de la tauromaquia”.
La fundación señala que el 27 de julio tuvo lugar una novillada de este tipo en Vinaròs, y este sábado será en Utiel.
FFW ha señalado que en los últimos días "la labor promocional para que menores accedan a contemplar la muerte violenta de varios novillos, en Utiel, se ha intensificado, incluso con acciones para regalar directamente las entradas a los niños y niñas asistentes a 'encuentros' con un novillero".
"Esta clase de proposiciones evidencian también la desesperación del lobby taurino por atraer a generaciones jóvenes a las plazas de toros", añade.