VALÈNCIA (EFE). Técnicos de laboratorio de la empresa Oficina Técnica de Ingeniería Forense han empezado este jueves a recoger muestras de la fachada del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València, que se encuentra en proceso de desescombro desde hace dos días.
Los peritos de las compañías aseguradoras del incendio, que el pasado 22 de febrero devoró dos edificios de un bloque residencial y causó diez muertos, entraron en marzo pasado al lugar del siniestro para empezar a hacer sus investigaciones sobre el origen y las causas del incendio.
Esos informes de todas las compañías deben completarse con el resultado de los análisis de laboratorio que se haga de las muestras de la fachada que han empezado a recogerse este jueves.
Según han explicado a EFE fuentes de la empresa, "se conoce el comportamiento de la fachada y su reacción al fuego pero hay que analizarla para darle un sentido científico" por lo que no se espera "ninguna sorpresa" en el análisis que se tiene que realizar.
Han incidido es que este análisis en laboratorio de las muestras de la fachada, que han podido recogerse a pesar de las tareas de desescombro, servirá "de prevención y adecuación a la normativa".