X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Red Eléctrica es un valor de referencia

2/11/2016 - 

MADRID. En una semana marcada por la presentación de resultados, Red Eléctrica aumentó su beneficio en los primeros nueve  meses del año un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo el sector eléctrico puede ser uno de los más beneficiados por la más que previsible formación de un gobierno continuísta.

Estos dos hechos han llevado a las acciones de Red Eléctrica a romper definitivamente la resistencia encontrada en los 19,08 euros por acción tras continuar con la tendencia alcista iniciada con el mínimo del 12 de febrero y que ha llevado a la eléctrica a revalorizarse un 23% en dicho periodo. 


Con el objetivo puesto en el retroceso 78.6 de fibonacci del último gran impulso bajista, es probable que los inversores de Red Eléctrica intenten atacar los 19,55 euros por acción buscando marcar un nuevo máximo. Así mismo este objetivo supondría alcanzar una importante resistencia técnica marcada por los máximos de agosto y septiembre de 2015, así como los niveles perdidos hace exactamente un año. 

La zona a vigilar serán los 18,70 euros, nivel 61.8 de fibonacci, punto en el cual las acciones pueden retroceder hasta la directriz alcista que, de perforarla, indicaría malas previsiones a nivel técnico. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email