VALÈNCIA (EP). Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha celebrado esta semana un total de 200 reuniones de trabajo entre empresas de la Comunitat Valenciana y el equipo de sus antenas en el exterior en el marco de la iniciativa Contacta con la Red Exterior.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, se ha mostrado "satisfecha" por la "elevada respuesta" de las empresas valencianas, que han solicitado reuniones con la Red Exterior para plantear dudas o recibir asesoramiento sobre la estrategia en los distintos mercados.
"A través de estos encuentros, facilitamos información y asesoramiento a las empresas de la Comunitat Valenciana con inquietudes en internacionalización, a través del equipo cualificado y experto en los distintos mercados donde el Ivace+i está presente", ha subrayado Olivas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Estas reuniones han tenido formato virtual y sin coste alguno para las empresas y son la antesala del Congreso Go Global, que reunirá presencialmente a la Red Exterior del Ivace en IFA Alicante en el mes de noviembre.
"Los mercados más demandados durante esta semana han sido Estados Unidos, con 23 entrevistas, seguido de Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, con 19 reuniones y Francia, con 15 encuentros", ha indicado Olivas. A continuación, ha destacado el interés despertado por las oficinas de países nórdicos, Canadá, Polonia, Argelia y Japón.
A estas reuniones se han sumado las mantenidas con las oficinas del Ivace+i en Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del sur, Filipinas, India, México, Perú, Marruecos, Vietnam y Sudeste Asiático.
En los encuentros Contacta con la Red Exterior han participado empresas con distintos grados de experiencia en el exterior. El mayor número ha correspondido a empresas que ya están presentes en algún mercado y solicitan el apoyo del Ivace+i para explorar las posibilidades de sus productos en otros países.
En este sentido, destaca la demanda de apoyo para la identificación de clientes en destino, la preparación de agendas, la búsqueda de distribuidores, así como la solicitud de servicios personalizados relacionados con la promoción exterior que les permita dar a conocer sus productos.
Asimismo, las empresas también han planteado sus dudas sobre las normativas que afectan a la exportación de los productos en los distintos mercados.