ALICANTE. Redexis Gas, dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, conectará al gas natural el área industrial de la Foia de Castalla (en el eje estratégico de Onil-Castalla), especializada en productos de plástico, acero y moldes y que requiere de un gran consumo energético.
“Se trata de una alternativa que ha despertado gran interés en el tejido industrial de este área por los importantes ahorros que supone en la factura energética”, destaca Román Feria, delegado territorial de la compañía en la Comunitat.
Y es que se calcula que una industria puede ahorrar entre un 30% y un 40% en el coste de la energía de producción en comparación con el propano, gasoil, fuel o la electricidad, detalla la compañía en un comunicado.
Además, el gas natural ·supone un suministro continúo y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, lo que contribuye a reducir las emisiones de C02 derivadas de la actividad industrial·.
En la actualidad Redexis Gas da servicio a la multinacional Playmobil y acaba de cerrar un contrato para instalar el gas natural en la nueva sede de Fundiciones Vari, dedicada a la fundición de aluminio y zamak. Las nuevas instalaciones, cuya puesta en marcha está prevista para la primavera, tienen una superficie de 1.200 metros cuadrados y se calcula que consumirán una energía de 1'8 Gw anuales.
Para la compañía castallense, la apuesta por el gas natural pretende lograr ahorros energéticos "que les permitan ser más competitivos y ofrecer un mejor producto, además de potenciar el respeto por el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2".
Redexis Gas cuenta con una infraestructura de cerca de 300 kilómetros de redes de distribución en la Comunitat
En la Comunitat Valenciana, Redexis Gas cuenta con una infraestructura de cerca de 300 kilómetros de redes de distribución y más de 100 kilómetros de transporte, para llegar a 360.000 habitantes, industrias y negocios.
Con la distribución en la Foia de Castalla Redexis Gas continúa su expansión centrada en el sector industrial. En España, opera 8.500 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.