VALÈNCIA. La compañía valenciana especializada en jamones Redondo Iglesias ha iniciado su venta en Mercadona. Según confirman fuentes de la cadena de supermercados, lo hará con un jamón sin aditivos tras convertirse en proveedor especialista. Esta estrategia de la compañía de distribución fue puesta en marcha en 2012 y con ella busca a proveedores volcados en un producto para fabricar ad hoc para la cadena pero no de forma exclusiva.
Redondo Iglesias es una empresa familiar especializada en ibéricos, con vinculación con Utiel y sede en Quart de Poblet (València). La compañía facturó en 2017 21,8 millones de euros, un 12,9% más que en 2016. En cuanto a beneficios, obtuvo 1,22 millones, duplicando la cifra del año anterior que fue de 460.000 euros. Redondo Iglesias también vende en el mercado internacional e incluso por Amazon.
Cabe recordar que el pasado año Mercadona introdujo el corte a cuchillo en sus tiendas tanto para jamón como para productos ibéricos, para lo que tuvo que formar a los profesionales al frente de este servicio.
Son muchas las empresas proveedoras especialistas para Mercadona, como Valor, Dulcesol, Heineken, Casa Tarradellas o Chovi. La compañía colabora con más de 500 proveedores especialistas para todas las secciones, tanto de frescos como de secos.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.