X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firma un convenio con femp

REE asesorará a los ayuntamientos en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

29/11/2018 - 

MADRID (EP). Red Eléctrica de España (REE) asesorará a los ayuntamientos en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, según anunció el presidente del operador del sistema eléctrico, Jordi Sevilla.

En su participación en el Encuentro del Sector Eléctrico organizado por 'Expansión', Sevilla señaló que REE ha firmado un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para asesorar a los ayuntamientos en el desarrollo de estas infraestructuras necesarias que favorezcan la movilidad eléctrica en las ciudades.

El presidente de REE defendió el papel protagonista de la compañía en la transición energética, que está preparada para "estar a la altura". "La transición energética no es posible sin Red Eléctrica", dijo. Así, Sevilla subrayó la necesidad de contar con unas redes eléctricas que sean "más inteligentes", "para que puedan transportar más megavatios y más energía".

Además, consideró necesario tomarse "en serio" las interconexiones, ya que la nueva generación se instalará "donde los inversores quieran y habrá que transportarla hasta dónde se necesite".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email