GRUPO PLAZA

EN PRIMERA PERSONA  / OPINIÓN

Reforzar mayorías

16/11/2021 - 

Finaliza el 14 Congreso del PSPV-PSOE, finaliza un proceso orgánico en el que las socialistas y los socialistas valencianos hemos renovado nuestro proyecto político para afrontar los retos de futuro de la Comunitat. Renovamos dirección política y proyecto. Gana el PSPV y gana la Comunitat porque salimos más fuertes de este congreso. Salimos más unidos.

Defendí hace meses que en este proceso congresual debíamos ser capaces de primar el debate y de implicar a toda la organización, de definir un proyecto para dar respuestas a los retos de nuestra sociedad. Y el socialismo valenciano ha estado a la altura. Todas y todos hemos realizado un ejercicio de responsabilidad hacia el partido y, lo más importante, hacia la sociedad valenciana a la que ofrecemos nuestro proyecto político como herramienta de cambio social y construcción de un futuro socialmente justo.

En mayor o menor medida, todas y todos hemos sido capaces de aparcar la diferencia para centrarnos en un proyecto común que debemos convertir ahora en el proyecto ampliamente mayoritario de la sociedad valenciana. Hemos sido capaces de sumar internamente para ganar socialmente.

Tras este congreso reforzamos un partido que en los próximos años será decisivo para construir el futuro de la Comunitat. Porque los socialistas no viajamos en el tiempo para impulsar nuestra acción política, como Isabel Díaz Ayuso que este fin de semana confesó que venía del futuro. Nosotros construimos desde el presente el futuro de la sociedad valenciana. Y ese futuro pasa por no volver jamás al pasado que representa el PP en la Comunitat.

Construimos el futuro desde un presente de unidad, integración y fortaleza de un proyecto político socialdemócrata que da respuesta a los grandes retos de la Comunitat. Tras el 14 Congreso aspiramos a construir un proyecto de mayorías para la Comunitat porque el socialismo permite construir una sociedad libre, solidaria y justa en la que cabemos todos. Todos excepto los intolerantes. Y de la intolerancia si que no se sale, como demuestra cada día la derecha radicalizada en la que se ha convertido el PP.

Salimos unidos y fuertes. Salimos del congreso preparados para afrontar desde la justicia social, la igualdad y la solidaridad los grandes desafíos de la Comunitat. Salimos preparados para seguir transformando nuestra sociedad con la mirada puesta en la transformación económica, social y energética que debemos afrontar en los próximos años.

Afrontamos el futuro con el objetivo de lograr avances sociales importantes como la gratuidad de la educación infantil, el refuerzo del sistema de atención a la dependencia o la apuesta clara por la atención de la epidemia de la salud mental que afecta a nuestra sociedad. Afrontamos el futuro con el reto de avanzar en igualdad con la abolición de la prostitución. Afrontamos el futuro con un modelo de España y Comunitat descentralizado, y con una apuesta clara por la cohesión de nuestro territorio mediante las infraestructuras. Afrontamos el futuro con la defensa del derecho al agua para la Comunitat, con la determinación del impulso a la creación de empleo y la necesaria transición energética.

Afrontamos el futuro de la Comunitat desde la ilusión, la unidad y la determinación a seguir avanzando en igualdad y justicia social. Afrontamos el futuro de la Comunitat desde un proyecto político sólido que nos permitirá lograr el respaldo de una amplia mayoría social. Es el momento de reforzar mayorías, porque esa mayorías de la socialdemocracia supondrán más sostenibilidad, más empleo, más justicia e igualdad para la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email