X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crónica social

Refugios de verano: estas son las terrazas valencianas que te acercan al cielo

Llega mayo y comienza el veraneo de las terrazas, esos oasis urbanos donde refugiarse para beber, comer y conversar. ¿Qué más necesitas para ser feliz?

11/05/2019 - 

VALÈNCIA. El buen tiempo son eternas tardes en la piscina, largas siestas, litros de horchata, un calor que funda hasta a las moscas y copas en las terrazas. València cuenta con jardines, azoteas y miradores para todos los gustos que arderán (de ambiente) este verano.

Una de las terrazas de moda y paraíso de los urbanitas capitalinos es Átic de Palau Alameda, que este fin de semana celebra su primer aniversario. Hasta mañana domingo su chef Nicolás Román presenta un apetecible menú degustación. Por las tardes la terraza estará animada por la música en directo de los djs Manolo Mínguez, Alfonso Almiñana, El Hombre Tranquilo y Ohio. La cena de hoy sábado contará con la actuación en directo de Josephine Sweet y con una sesión de smart jazz de John Belushi. Y el domingo 12 de mayo habrá un brunch (de altura) especial con flair bartending, la nueva tendencia de servir cócteles haciendo malabarismos, a cargo de Xavier Romero. La ocasión perfecta para pedir un bloody mary de esos que te alegran el día. Pero recuerda que el segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, perdido por el espacio.

Akurela, una de las terrazas más veteranas de la capital, ha comenzado su temporada con el fichaje estrella de Tanya Bayo. La hija del icónico DJ de los 90, Ximo Bayo, será una de las presencias más relevantes de este local del paseo marítimo de la Malvarrosa donde rematar una jornada de playa o tomar una copa al caer la noche.

El próximo jueves se inaugura Umbracle, la terraza (fina) del verano. Un espacio decorado por Tomás Alía en el que se conjuga la arquitectura de Calatrava con elementos vanguardistas y contrastes de color. El día de inauguración suele ser el más divertido, cuando se mezclan petardas con kotufas, turistas con exiliados económicos, y a nadie se le caen los anillos. No faltes. Pasaremos lista de terracistas.

El verano de Francis Montesinos

Vestidos vaporosos para ellas y camisas estampadas para ellos. Así arrancó el desfile de moda de Francis Montesinos, que presentó su colección para el verano 2019 en su tienda de Taquígrafo Martí. El diseñador valenciano, una vez más, juega al ave Fénix y sale victorioso. Su desfile ha sido una fiesta bien presentada y con una ropa sofisticada, siempre vital y cantarina. No faltaron los principios regionales de este creador: el punto a mano, los volantes, el crochet, los chales, jerséis multicolores, blazers para el hombre, vestidos de intenso blanco mediterráneo… Todo ello aliñado con su visión del barroco y, cómo no, con un punto de provocación como un espectacular vestido de noche transparente sólo apto para tallas 36.

Montesinos, como un inquieto maestro de ceremonias, dirigió personalmente el pase y las evoluciones de los modelos. Hubo momentos en que su cabeza y su mano derecha impartiendo órdenes eran visibles desde un ángulo de la boca de la pasarela. Mientras, el backstage se convertía en un ir y venir de modelos cargadas con botellas de agua. Entre los invitados, Coté Soler, Loles López, Javier Calduch, periodistas como M.ª José Serra, Susana Golf o Isa Goyanes, y empresarios como Javier Alberni, que aplaudió desde la primera fila a su hija Cayetana, desfilando por la pasarela. En sí misma la confección de Montesinos se convierte en música. Hay que aprender a oírla y a bailarla.

10º  aniversario de El armario de Lulú

 El Armario de Lulú cumple 10 años y se convierte en Lulú, firma valenciana de moda made in Spain dirigida por y para mujeres. Y para celebrarlo su diseñadora, Soraya Plá, organizó un maratón de talleres y actividades de yoga, mindfulness, booty camp, aromaterapia y clases de gestión de emociones para el empoderamiento con el objetivo de congregar y crear sinergias entre emprendedoras valencianas. El remate de este aniversario fue el cóctel que celebró en la sede central de la firma en València (C/Gregori Mayans 3) donde los invitados pudieron ver la colección actual de la firma, clásicos de anteriores temporadas y colecciones de otras marcas colaboradoras. Entre los asistentes, influencers como Daqui Gómez, Mavi Sales, Andrea Marí y Pachi Viñoles, junto con periodistas como Maite Sebastiá.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email