Refugios para 'brunchear' durante la semana

Con opciones veggies, of course.

| 14/04/2022 | 4 min, 12 seg

Durante una semana cualquiera o durante Semana Santa, la que a ti mejor te venga. La cosa es que te valen tanto si te quedas en la ciudad este puente como si te decantas por ir cualquier mañana. Porque sí, los planes por la mañana también valen, sobre todo para los que tenemos horarios autónomos y nos creemos que trabajar con un brunch delante hace el momento algo más poético, y si llueve no te quiero ni contar. Ahí van 3 planes.

A ver, a Valencia sitios para disfrutar de un buen bocado a la hora inglesa, no le faltan, tampoco he venido hoy a descubrir América. Tenemos Holbox y sus magníficas tostadas, Bluebell y el porridge que tanto amo, Los Picos, Blackbird, Federal Café y un largo etcétera. Pero hoy voy directa a 3 platos concretos que he fichado y que son aptos, sino para todos, para casi todos los públicos. 

Vamos a por el primero, al que le tenía ganas hace bastante tiempo, MayBean. Están en la calle Dr.Manuel Candela 75. Tal como reza su puerta, comida saludable, café de especialidad y cocina consciente son sus puntos fuertes. Todos sus platos son caseros preparados en el mismo día, utilizan ingredientes 100% naturales y de origen local y prescinden de azúcares refinados, aditivos o cualquier tipo de conservante.

Maybean es un local pequeño pero muy acogedor que invita a pasar la mañana solo, acompañado o con tu mascota. Porque sí, son pet-friendly, aquí puede tumbarse tu amigo a tu vera mientras desayunas que nadie te va a decir nada. ¿Qué pedimos? Yo lo tengo claro. Cómo no, siempre fan del Chai latte. Soy consciente del sacrilegio que esto es para algunos ya que tienen café de especialidad, pero no soy nada fan del café. Asumo el pecado y lo disfruto con sabor a canela, clavo y cardamomo. Aunque hay una gran verdad, las cafeterías de especialidad preparan "especialmente" bien las tostadas. Por eso no puede falta una de sus tostas preparadas con pan de masa madre. Mi favorita es la de hummus de remolacha, aguacate, rúcula, pipas, almendra y sésamo negro. Me flipa como sirven el aguacate tan perfecto a rodajitas, además es una de las tostadas más generosas que he visto en la ciudad. 


Vamos a por el segundo, 4 Coffee Bistro. Llegué de casualidad, una sorpresa a la que me arrastraron hace poco. Este local se ecuentra en la calle de l'Historiador Diago, por la zona de Abastos. En su web (y en su carta) dejan claro que el público vegano y vegetariano está incluido en la propuesta. Las verduras y frutas son siempre de temporada y algo que les diferencia es que preparan todo a mano. El pan, los bagels, sus mermeladas, los quesos para huntar y las salsas que utilizan. Bravísimos. 

Para ellos el brunch es la comida más importante de la semana, yo les entiendo. Consideran que es el momento de juntarse con las personas, el momento de compartir sin prisa. Y si vas entre semana, puede convertirse en el momento de juntarte contigo, con tu tiempo, con un poquito de silencio que nunca viene mal. 

¿Qué pedir? Te voy a decir las dos opciones top. Por una parte, la french toast de coco y lima. Si no tenéis claro en qué consiste esta tostada, tiene un aspecto algo similar a una torrija. Está cubierta con ciruelas maceradas en su almíbar, yogur de coco vegano, cacahuetes caramelizados, compota de frutos rojos y caramelo. Está increíble y lo mejor es que es una opción 100% vegetal. 

La segunda opción, la más salada. Se trata del roesti de patata y calabacín (similar a un creppe de verdura), acompañado de verduras asadas en una salsa verde de hierbas frescas. Ojo que no está nada mal. Casi que te recomiendo que vaya con alguien y los compartáis, porque no sabría elegir. 

El último bocado no ha sido el de un local precisamente nuevo ni desconocido, pero qué maravilla de plato. Hablo de la French Toast de Bastard Kitchen. Sí, la cosa va de tostadas francesas, no sé si las has probado pero esa jugosidad es pura fantasía. 

Pues bien. La cosa es que esta "torrija" está bañada en horchata. ¿Puede haber algo más maravilloso? La acompañan de una bola de mascarpone y plátano a la plancha caramelizado. Os juro que es una maravilla. Fue una sorpresa leer horchata. Lo fue, primero, porque soy fan y segundo porque estaba libre de lácteos.

¿Cosas buenas de este local? Animales bienvenidos, muchas mesas y el ambiente perfecto para trabajar fuera de casa si estás harto de ver tus paredes. Lo encontrarás en la calle de Leandro de Saralegui, zona Xúquer.


Siguiente parada: Flying Bean Coffee

Comenta este artículo en
next