X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se suman a la aportación de 22 millones de euros presupuestada por la amtv

Regalo de Reyes para Grezzi: la EMT contará con 3 millones de euros más en 2019

Foto: KIKE TABERNER
24/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP) El incremento de la aportación presupuestaria por parte del Ayuntamiento de València a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será de 3 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior en términos relativos. Así pues, pasará de contar con una aportación de 62,6 millones en 2018 a 65,5 millones de euros para 2019, según ha trasladado el consistorio en un comunicado.

El regidor de Movilidad Sostenible, y presidente de la entidad pública, Giuseppe Grezzi, ha destacado la recuperación del ente. "Estas cifras lo demuestran: hemos pasado de años de incertidumbre con una propuesta de ERE a tener una empresa con un presupuesto de nuevo importante y que esperamos que mejore si, por fin, podemos recibir esa aportación económica por parte del estado que València se merece”, ha afirmado.

El concejal se refiere a la aportación que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) ha presupuestado en base a las promesas del Gobierno de Pedro Sánchez y el acuerdo existente entre el PSOE y Podemos a nivel estatal acerca de los Presupuestos para 2019. El acuerdo, tal y como anunció este martes el edil de Hacienda Ramón Vilar, permitirá que de los 38 millones que se transferirán a la ATMV, 22 vayan a parar a la EMT de València.

En este sentido, Grezzi ha recordado que "el Ayuntamiento ha hecho sus deberes con el transporte público", por lo que ha instado a "otras administraciones" a que demuestren "su compromiso por conseguir un mejor servicio para todos los valencianos y valencianas".

La partida más importante de estos presupuestos que se presentarán el viernes en el Consejo de Administración de la EMT es la destinada a personal, que llega hasta los 84,36 millones, producto de las mejoras del último Convenio Colectivo y de las contrataciones que se han hecho los últimos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email