Van destinadas a contratar nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad

Registradas en 10 días alrededor de 1.600 solicitudes del bono digital con ayudas de 240 euros

12/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, ha registrado alrededor de 1.600 solicitudes de las ayudas del bono digital destinado a contratar nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad de los ya contratados.

Este bono consiste en una bonificación mensual de 20 euros al mes sobre el precio final de la factura emitida, hasta un total de 240 euros repartidos en doce mensualidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes y la documentación hasta el día 25 de noviembre, con el objetivo final de "garantizar la conectividad digital de la población valenciana, tanto en zonas urbanas como rurales".

Además de las 1.600 solicitudes registradas en tan solo diez días, la Conselleria ha atendido 3.400 llamadas telefónicas y 250 correos electrónicos solicitando información sobre los plazos, las condiciones y los operadores colaboradores, y que son: Fibra Valencia, Eurona, MásMóvil, Airsip, Crevinet, Lowi, Redi For You, Wipzona Energy, Cableworld o O2.

Estas ayudas, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation, cuentan con una dotación global de tres millones de euros con los que "se pretende llegar a más de 12.600 familias en situación de vulnerabilidad", ha indicado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

"El objetivo es conseguir que el 100 por ciento de la ciudadanía disponga de conectividad digital, permitiendo el acceso desde todos los territorios y a cualquier colectivo social a los servicios educativos, culturales, sociosanitarios o comerciales", ha resaltado Bueno.

Asimismo, la titular de Innovación ha añadido que con estas ayudas la Generalitat "se pone del lado de la ciudadanía para contribuir a reducir la brecha digital en colectivos vulnerables y en familias con dificultades económica".

Beneficiarios

Por su parte, la directora general la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, ha indicado que las personas empadronadas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana que sean beneficiarias o titulares de la Renta Valenciana de Inclusión o de la prestación del Ingreso Mínimo Vital en cualquiera de sus modalidades pueden solicitar el bono digital.

La solicitud de la bonificación se podrá tramitar de manera presencial o telemática. En la presencial, los interesados pueden realizar el trámite en el registro de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ubicado en la avenida Jean Claude Combaldieu, s/n de Alicante; en las oficinas PROP; en el registro de cualquier órgano administrativo que funcione como 'ventanilla única' o en las oficinas de Correos.

La tramitación telemática se podrá gestionar desde la web y será necesario contar con certificado electrónico.

Noticias relacionadas