VALÈNCIA (Efe). El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madrugado un terremoto de 2,2 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro en el sur del municipio alicantino de Algorfa, muy cerca de las localidades de Benejúzar y Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja.
Según la web del IGN, el seísmo, de intensidad III, ha tenido lugar a las 02.22 horas, a una profundidad de 11 kilómetros. Al parecer, según el testimonio de algunos vecinos, este temblor se ha podido sentir en poblaciones como Almoradí y Orihuela, entre otras.
Fuentes policiales de Algorfa, Benejúzar y Los Montesinos han señalado a Efe que no se habían registrado llamadas, ni daños materiales ni personales a consecuencia de este terremoto. Del mismo modo, fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han indicado que no habían recibido llamadas telefónicas relacionadas con este sismo.
Como suele pasar en estos casos, después de días de intensidad informativa sobre el terremoto de Marruecos… llega el silencio. Un silencio que viene de la mano de la falta de información al respecto pero que no va ligado a que el drama haya acabado. De hecho las entidades valencianas siguen trabajando en el terreno y se sigue necesitando la solidaridad de la ciudadanía.