TORREVIEJA, (EFE). Un seísmo de magnitud 2,4 en la escala de Richter se ha registrado hoy, sobre las 8.38 horas, en el sur del término municipal de Torrevieja (Alicante) y se ha podido sentir en algunas poblaciones de la comarca alicantina de la Vega Baja.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha tenido como epicentro el suroeste de Torrevieja y se ha producido a 16 kilómetros de profundidad. Fuentes de Emergencias de la Generalitat han señalado a Efe que, de momento, no habían recibido notificaciones de incidencias a causa del terremoto.
El seísmo se ha sentido también en las localidades alicantinas de Guardamar del Segura, Bigastro, Los Montesinos, Almoradí, Algorfa, Rafal y Pilar de la Horadada.
Como suele pasar en estos casos, después de días de intensidad informativa sobre el terremoto de Marruecos… llega el silencio. Un silencio que viene de la mano de la falta de información al respecto pero que no va ligado a que el drama haya acabado. De hecho las entidades valencianas siguen trabajando en el terreno y se sigue necesitando la solidaridad de la ciudadanía.