VALÈNCIA (EFE). El Colegio de Abogados de Valencia ha expresado este viernes sus condolencias y apoyo a los afectados por el incendio del edificio del barrio de Campanar y ha activado un servicio de asesoramiento gratuito para aquellos que lo necesiten. Los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles se solidarizan con los vecinos afectados del edificio Campanar en València y agradecen a los bomberos su heroicidad, así como ofrecen información a los afectados.
"La primera intervención es la del personal de Emergencias, que se está haciendo, pero entendemos que irán surgiendo preguntas jurídicas como qué pasa con la documentación perdida, DNI, escrituras, coberturas de las pólizas de seguros, daños e incluso qué pasa con los animales de compañía", explica en declaraciones a EFE el decano del Colegio de Abogados, José Soriano.
"Hemos de dar una contestación rápida, porque de lo contrario no tiene sentido el Colegio de Abogados. Desde las 8 horas de este viernes, cualquier llamada que se reciba en la oficina de atención al colegiado y al ciudadano se derivará directamente a la sección especializada que corresponda, bien en materia civil, laboral, etc."