GRUPO PLAZA

La rehabilitación del TSJCV sigue su curso al no hallar restos arqueológicos

14/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Las obras de rehabilitación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) continuarán tras finalizar los trabajos de catas arqueológicas y concluir que no se han encontrado elementos que afecten al programa de ejecución de las mismas.

Los trabajos de las catas arqueológicas y estructurales de la Real Casa de la Aduana, sede el TSJCV, se iniciaron en noviembre de 2020 con una inversión de 220.000 euros, según fuentes de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Tras realizarse más de 80 catas en todo el edificio para evaluar el estado exacto del inmueble de forma que se puedan planificar correctamente las obras, no se han encontrado elementos que afecten al programa de obras.

De este modo, continúan los plazos para disponer del proyecto de ejecución a finales de marzo.

Posteriormente, se supervisará por la subdirección de infraestructuras durante el mes de abril y se iniciará el expediente de licitación de las obras de rehabilitación de 24,3 millones de euros, en los próximos meses.

La intervención ha permitido valorar con mayor detalle el estado de la antigua estructura de madera, los muros y los problemas de pudrición de las cabezas empotradas de las vigas.

Además, estas obras han podido identificar las intervenciones en los huecos de fachada a la arquitectura interior que se llevaron a cabo a lo largo del siglo XX.

Las obras de rehabilitación integral de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana empezarán en enero de 2022 con una inversión prevista de 24,3 millones de euros.

Con un plazo previsto de tres años, la sede del TSJ estará rehabilitada y plenamente operativa a partir del último semestre de 2024.

La rehabilitación de la Real Casa de la Aduana es el proyecto de rehabilitación patrimonial más importante de cuantos se están llevando a cabo ahora mismo en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email