GRUPO PLAZA

camino del millar de empleados

Reig Jofre, antigua Natraceutical, refuerza su plantilla para hacer frente a los nuevos proyectos de crecimiento

22/07/2016 - 

VALENCIA (VP). La farmacéutica Reig Jofre cerró junio de 2016 con una considerable creación de empleo, que superó las 72 nuevas incorporaciones en los últimos doce meses. El equipo humano de Reig Jofre creció cerca de un 6% en el periodo señalado y alcanzó los 911 profesionales, de los cuales el 55% son mujeres y el 45% hombres. En estos meses, la práctica totalidad de dichas incorporaciones se concentraron en España y, en concreto, en las áreas de capacidad productiva, I+D y equipo comercial.

Si 2015 fue el año de la integración tras la fusión entre la antigua Reig Jofre y Natraceutical, en 2016 la compañía está aumentando sus inversiones para reforzar toda su estructura operativa a fin de atender los proyectos de crecimiento e internacionalización en el área de especialización tecnológica y desarrollos propios en los que está trabajando.

En este sentido, Reig Jofre prevé invertir en 2016 en torno a 8,5 millones de euros en incrementar su capacidad productiva en Toledo y Barcelona, finalizar la construcción de un nuevo laboratorio de desarrollo, análisis y control de calidad e impulsar su actividad de I+D; a la vez que ha destinado ya en los primeros seis meses del ejercicio, vía cuenta de resultados, en torno a 3 millones de euros más que en el primer semestre de 2015 en reforzar su equipo humano, los proyectos de I+D y su estrategia de marketing y publicidad para apoyar a sus marcas comerciales.

En España, la compañía dispone de dos plantas independientes en Toledo especializadas y dedicadas exclusivamente al desarrollo y producción de antibióticos betalactámicos (penicilánicos y cefalosporinas), una planta en Barcelona, especializada en el desarrollo y producción de inyectables estériles de uso hospitalario y que fabrica también todo tipo de formas orales sólidas, semisólidas y líquidas; así como un centro de I+D adscrito a cada planta y un equipo comercial propio de más de 100 delegados.


Fuera del territorio español, Reig Jofre cuenta con un centro de desarrollo y producción en Suecia especializado en la fabricación de productos dermatológicos tópicos; y equipos comerciales propios en Francia, Benelux, Portugal, Reino Unido, Suecia y Singapur. Asimismo, la compañía tiene presencia comercial en 58 países de todo el mundo a través de más de 130 socios comerciales y licenciatarios.

Actualmente los mercados fuera de España concentran el 60% de las ventas de Reig Jofre, donde se espera seguir creciendo, como muestran la reciente entrada en Japón con la comercialización de un inyectable de uso hospitalario y en Hong Kong y Macao con los productos de Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre.

Reig Jofre, que cerró 2015 con un nivel de endeudamiento financiero por debajo de una vez EBITDA, ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de seguir invirtiendo en oportunidades de crecimiento, hecho que la compañía podría compaginar con el inicio de una política de dividendos contra los resultados del ejercicio 2016.  La compañía tiene previsto presentar sus resultados del primer semestre de 2016 en próximo martes 26 de julio, antes de la apertura de mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email