BARCELONA (EFE). La empresa catalana Laboratorio Reig Jofre ha comunicado a la CNMV que inicia la comercialización de tres nuevos inyectables de uso hospitalario, informa el regulador bursátil. Los tres nuevos inyectables son la bivalirrudina, un anticoagulante inyectable liofilizado, indicado en pacientes adultos que se someten a intervención coronaria; el palonosetron, un antiemético inyectable, indicado en la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con quimioterapia; y la cefepima, un antibiótico inyectable, indicado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias.
Estos tres nuevos inyectables de uso hospitalario, desarrollados por el equipo de I+D de las plantas de inyectables y antibióticos que la compañía tiene en Barcelona y Toledo, respectivamente, corresponden a productos genéricos basados en tecnologías farmacéuticas especializadas.
Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona, es una multinacional farmacéutica cuya actividad se estructura en dos grandes áreas: una principal de fabricación y comercialización de desarrollos propios (RJF Pharma, 80 % de las ventas totales) y una complementaria de desarrollo y fabricación especializada para terceros (RJF CDMO, 20 % de las ventas totales).
En su principal actividad, la compañía se enfoca en el desarrollo de productos de especialidad tecnológica (antibióticos e inyectables); productos de especialidad terapéutica en las áreas de dermatología, ginecología y respiratorio; y complementos nutricionales y de cuidado de la salud.
La compañía dirige su actividad de I+D al desarrollo de nuevas indicaciones y/o formas farmacéuticas sobre principios activos conocidos, medicamentos genéricos con especial enfoque en antibióticos beta-lactámicos e inyectables, productos dermatológicos tópicos, OTCs y complementos nutricionales, así como al desarrollo de nuevas moléculas innovadoras en partenariado con emergentes y centros de investigación.
Reig Jofre cuenta con más de 900 empleados, 4 centros de desarrollo y 3 centros de producción en Europa, venta directa en 6 países en Europa y más de 130 socios comerciales en 63 países del mundo. La compañía, que cerró 2016 con una cifra de negocios de 161 millones de euros, cotiza en el mercado continuo de la bolsa española.