GRUPO PLAZA

La cotizada catalana se revaloriza este año un 66%

Reig Jofre sigue consolidando niveles en bolsa pero es la sexta que más sube en el parqué

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. Laboratorios Reig Jofre (RJFE) continúa consolidando niveles en el parqué bursátil, tal y como se observa en el gráfico de Investing. La cotizada catalana, que en junio de 2014 integró a la valenciana Natraceutical, se ha alejado de los 4,95 euros a los que cerró el pasado 21 de julio tras haber llegado a tocar en aquella jornada los 5,232 euros. Un precio que no visitaba desde hacía más de cinco años.

Sucedió dos días antes de publicar sus resultados semestrales, que arrojaron un crecimiento a doble dígito en beneficio, ventas y Ebitda como contó entonces este diario. Además, RJFE informó que confía en que -aunque se ralenticen los crecimientos en el segundo semestre-, pueda completar un año con "crecimiento sostenido en las ventas, y mejora relevante del resultado y la rentabilidad". Será a mediados de noviembre cuando se conozcan los correspondientes al tercer trimestre.

Desde aquella sesión del 21 de julio ha ido cediendo posiciones aunque a finales de agosto pasado comenzó a recuperar parte para volver a acusar la salida de papel. Pese a todo, la cotizada dirigida por Ignacio Biosca puede presumir de ser la sexta que más se revaloriza (+66,19%) en este aciago ejercicio bursátil entre los 130 valores del Mercado Continuo. Por delante solo tiene a PharmaMar (+155,85%), Urbas (+136,11%), Solaria (+132,35%), Service Point (+131,80%) y Berkeley Energía (+98,74%).

Sin bajistas en su capital, con un volumen de negocio a la baja -últimamente supera en contadas ocasiones su media diaria anual situada en los 73.250 títulos, según datos de Infobolsa-, su capitalización se sitúa en los 318,73 millones de euros. Un valor en bolsa tomando los 4,150 euros a los que echó el cierre la semana pasada.

Por otro lado, RJFE ha elevado su capital social en 369.911 euros como resultado de la distribución de dividendo bajo la fórmula de 'scrip dividend', de forma que el capital social de la empresa ha quedado situado en 38,4 millones, según informó al organismo supervisor presidido por Sebastián Albella.

'Dividendo flexible'

Dicho capital está representado por 76,8 millones de acciones, por lo que el total ha repuntado en 739.822 títulos. Se trata de acciones resultantes de la conversión de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que optaron por el canje de derechos por títulos nuevos, que comenzaron a cotizar el pasado viernes.

La remuneración mediante este 'dividendo flexible' alcanzó los 2,96 millones de euros, lo que representó un 'pay out' del 60% sobre el resultado consolidado de 2019. El 96,4% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al 'scrip dividend', mientras que el 2,95% optó por venderlas a la sociedad generándoles un dividendo en efectivo de 87.654 euros, que se liquidó el 2 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email